Startup Burnout, la supervivencia empresarial, llega a Verkami

Startup Burnout

La semana pasada, Black Box Work informaba de la llegada de su nuevo juego a Verkami. Startup Burnout, definido como el juego de supervivencia empresarial, ya forma parte de la plataforma de búsqueda de financiación, desde donde busca recaudar 4.500 euros.

 

STARTUP BURNOUT EN VERKAMI

Startup Burnout es un juego de mesa de 1 a 4 participantes y de 45 minutos de duración. Recomendado para mayores de 13 años, es una creación de Bernardo Marcos y Jordi Brizo, con ilustraciones del primero. Se trata del segundo proyecto de Black Box Work.

La editorial acaba de finalizar, con éxito, la campaña en Verkami de El Mortal. Mientras trabaja en su producción, vuelve a recurrir a la misma plataforma para tratar de dar salida a Startup Burnout. Si alcanza su objetivo inicial, marcado en 4.500 euros, será una realidad en este segundo trimestre del año.

Startup Burnout

Durante las primeras 24 horas, su precio es de 17 euros, mientras que en los 39 días restantes, su precio será de 18 euros. Ambas recompensas incluyen gastos de envío a España. Si se supera el objetivo, se añadirán cartas de estrago adicionales, una mejora en la calidad de las cartas o fichas de puntos de acción, entre otros extras.

 

¿EN QUÉ CONSISTE STARTUP BURNOUT?

Este juego cooperativo, que recurre al humor negro como aliado, convierte a sus jugadores en emprendedores (niño-rata incluido). Con sólo dos opciones a la vista, crecer o morir, tratarán de sacar adelante su recién creada empresa mediante una mecánica cooperativa.

El objetivo es obtener suficientes inversores como para librarse de la quiebra, haciendo uso de todo tipo de recursos y artimañas. A ser posible, sin perder el poco dinero que queda ni la cabeza. Más concretamente, todos ganan si consiguen ocho puntos de inversor.

La derrota llega de tres formas posibles: con la muerte de un inversor y pasados tres días (el cadáver comienza a oler en la oficina), al descartar al último inversor o al quedarse sin dinero. Hasta que se cumpla una de las condiciones para la victoria o el fracaso, un turno se estructura en dos fases.

Siguiendo la misma lógica, en la de reunión se coloca el peón de empresa en el día correspondiente para, después, abrir el correo y mostrar las dos cartas de orden del día. Tras decidir en qué invierten sus puntos de acción cada uno, se guardan las cartas de orden del día obtenidas y se descartan las demás. Se comprueba si se puede obtener alguna carta de inversor.

Startup Burnout

Ahora bien, ¿en qué se pueden gastar esos puntos de acción? Cada participante dispone de tres, a distribuir como desee. Le permiten realizar tareas, jugar cartas de extra, realizar habilidades o dormir.

Es en la fase de resolución donde el peón de empresa pasa a su zona de resolución. Se resuelven los efectos de los correos y se realiza la tirada individual de Burnout, con sus cartas de estrago como penalizaciones. Si se tienen tres de ellas al finalizar una fase de resolución, el personaje muere.

La fase finaliza con la aparición de nuevos inversores. Por su parte, los días de la semana influyen en el desarrollo de la partida. Los lunes se hace frente a los gastos de la empresa y se tiene en cuenta el «odio a los lunes» de los jugadores. Se roban cartas, al igual que los viernes.

Los sábados pueden ser días de no trabajo para algunos, con su correspondiente descanso en el marcador de Burnout. Quienes acudan a la oficina el domingo, subirán su cansancio.

Es preciso recordar que la muerte está a la orden del día, fruto de las largas noches sin dormir, de las enormes cantidades de café y de la depresión, la ansiedad y las peleas. Sus reglas de juego ya están disponible para su consulta y descarga.

 

COMPONENTES DE JUEGO

  • 49 Cartas de Orden del Día
  • 29 Cartas de Extra
  • 16 Cartas de Estrago
  • 11 Cartas de Inversor
  • 4 Cartas de Emprendedor
  • 4 Cartas de Ayuda
  • Fichas
  • 4 Peones de Jugador
  • Peón de Empresa
  • Dado de 6 Caras
  • Medidor de Burnout
  • Tablero de Juego
  • Instrucciones

One thought on “Startup Burnout, la supervivencia empresarial, llega a Verkami

Comments are closed.