Presentado Nintendo Labo, los accesorios de cartón de Switch

Nintendo Labo

Nintendo siempre se ha caracterizado por tomar un camino distinto a la competencia. Wii o Nintendo Switch son algunos ejemplos, a los que se les une ahora Nintendo Labo. A través de un primer vídeo, la compañía presenta el que espera convertir en su próximo éxito.

EL CARTÓN COMO ACCESORIO EN NINTENDO LABO

Nintendo Labo es el nombre del nuevo concepto de accesorios para Switch. Consiste en una serie de plantillas de cartón, a montar siguiendo las instrucciones que veremos en la consola. Tanto ésta como sus mandos formarán parte de la creación, bautizada como Toy-Con, no sólo como decoración, sino como forma de juego.

Con la posibilidad de pintar las creaciones o de colocarles cintas adhesivas y bajo el lema «crea, juega y descubre», constará de dos packs iniciales. Kit de Robot incluirá los componentes necesarios para formar una mochila robot. Vendrá acompañado de un juego para controlar a la máquina creada y costará 80 euros.

Por otro lado, Kit Variado permitirá más opciones. Por un precio de 70 euros, podremos crear cinco objetos distintos: un piano, un antenauta, una caña de pescar, una casa y una moto. Los Joy-Con desempeñarán un papel importante en las creaciones y también se incluye la tarjeta de juego.

Ambos llegarán a España el 27 de abril y, tal y como especifica la compañía, no requerirán de tijeras ni pegamento (todo lo necesario, cuerdas y gomas incluidas, se incluye en la caja). Tal y como se anuncia en su web oficial, Nintendo ha preparado eventos para mostrar todas las posibilidades de Nintendo Labo al mundo.

Sin ir más lejos, del 9 al 11 de marzo habrá presentaciones en Madrid, para las que es preciso inscribirse. Tras este anuncio, llegan las primeras impresiones por parte de la comunidad. ¿Es razonable pagar tanto por plantillas de cartón sin montar y de limitada resistencia. ¿Y por un software tan básico?

https://youtu.be/P3Bd3HUMkyU