MasQueOca presenta sus primeras novedades del año

MasQueOca novedades

Ediciones MasQueOca empieza el año con el lanzamiento de cuatro juegos de mesa. Se trata de una publicación nueva y de tres reediciones, que vuelven a las tiendas en este mes de enero.

 

KITCHEN RUSH, LA COCINA EN TIEMPO REAL

Será durante este primer trimestre del año cuando Ediciones MasQueOca publique la versión en castellano de Kitchen Rush. A falta de una fecha de lanzamiento concreta, ya se conoce su precio: 49,95 euros.

El que fue uno de los destacados en la pasada Feria de Essen, ofrece partidas de 1 a 4 jugadores y de 30 a 45 minutos. Recomendado para mayores de 12 años, es una creación de Vangelis Bagiartakis y Dávid Turczi, con ilustraciones de Gong Studios.

Esta propuesta cooperativa en tiempo real simula la presión que se vive dentro de las cocinas. Los participantes acaban de heredar un antiguo restaurante y quieren convertirlo en un exitoso negocio. Necesitarán contratar personal, pedir los ingredientes adecuados y servir, de la mejor forma posible, a todos y cada uno de los clientes.

MasQueOca novedades

La partida se estructura en cuatro rondas, de cuatro minutos cada una. Sólo los descansos entre ellas dejarán espacio a la organización, puesto que una vez iniciadas, no habrá tiempo que perder.

La mecánica de colocación de trabajadores es una de sus protagonistas, aunque en esta ocasión, se representa mediante relojes de arena. Sirven para tomar los pedidos de los clientes, preparar sus platos y servirlos, pero también para comprar ingredientes y limpiar los platos.

Tal y como explica la editorial, «cualquier trabajador colocado en un espacio de acción no puede ser usado en otro lugar antes de que la arena se agote». Así, cada decisión tendrá su riesgo y sus consecuencias. El objetivo es ganar el dinero suficiente en cada ronda para cubrir los gastos, las mejoras y los salarios. Si sobra, en forma de beneficio, mejor todavía.

 

TRES REEDICIONES PARA ENERO

Mice and Mystics: De Ratones y Magia

La que será la tercera edición de Mice and Mystics: De Ratones y Magia estará disponible el 22 de enero, a un precio de 74,95 euros. MasQueOca confirma las novedades que incluirá.

Para la ocasión, se han rediseñado las miniaturas, a la vez que se añaden dos promocionales: Capitán Vurst y Crumbles. Cuatro nuevas cartas promocionales de habilidad (embestida, distraer, vendetta y oleada de luz cegadora) completan la caja. Las erratas de la primera y de la segunda edición han sido corregidas.

Estamos ante un juego de 1 a 6 participantes, para mayores de 7 años, con partidas de 60 minutos. Fieles al rey, los jugadores se han convertido en pequeños ratones. ¿Su objetivo? Escapar de las garras de Vanestra y de todos los peligros que esconde el castillo.

Amun Re

La reedición de Amun Re estará lista el 22 de enero, a un precio de 44,99 euros. Vuelve a las tiendas en una versión en castellano y catalán para trasladar a sus participantes al Antiguo Egipto.

MasQueOca novedades

Con partidas de 2 a 5 jugadores y de 90 minutos, recomendadas para mayores de 12 años, se compite por convertirse en el mejor arquitecto. Los participantes construirán las pirámides pedidas por los Faraones, a la vez que toman el control de las provincias.

Una vez que alguien tome el control de tres, finaliza el período del Viejo Reino y se puntúa. Tras finalizar el Nuevo Reino, se desarrollará una segunda fase de puntuación. Quien anote más puntos de prestigio se convertirá en el ganador. Como ya vimos el pasado año, este proyecto une el trabajo de dos reconocidos profesionales: Reiner Knizia e Isidre Monés.

Winner’s Circle

La vuelta de Winner’s Circle a las tiendas también está prevista para el 22 de enero, a un precio de 44,99 euros. Ofrece partidas de 2 a 6 jugadores y de 45 minutos, recomendadas para mayores de 8 años.

Considerado un clásico de Reiner Knizia, nos traslada a un día dedicado a las carreras de caballos. Tras anunciarse la carrera, se hace necesario fijar las apuestas. Los participantes lanzan los dados para mover los caballos que prefieran. Debe tenerse en cuenta que si varios apuestan por un mismo caballo, los beneficios disminuirán.

Al final de cada carrera se comprueban resultados y se reparte el dinero. El ganador será quien acumule la mayor cantidad tras tres carreras completas. Incluye los componentes para jugar a Royal Turf, su versión clásica.