Mercurio lanza Esbirros, su juego de colocación de trabajadores

Esbirros, inicialmente previsto para 2017, verá la luz en los próximos días. Se trata de la edición en castellano de Henchmania, juego de mesa estratégico que combina las mecánicas de mayorías y colocación de trabajadores.

 

¿EN QUÉ CONSISTE ESBIRROS?

Esbirros es un juego de mesa de 2 a 5 participantes, con competiciones de 45 a 60 minutos. Recomendado para mayores de 12 años, es una creación de Vincent Jouanneau y Jean-Pierre Nicolas. Sus ilustraciones son obra de Laurent Nicolas.

Publicado por Jocus en su versión original, Mercurio Distribuciones es la encargada de su publicación en España. Tras presentarse en distintas ferias y eventos durante el pasado año, llegará a las tiendas en los próximos días, tal y como confirma la editorial.

En esta propuesta, nos convertimos en los señores de las familias más prestigiosas de Montfleury. Sólo uno podrá ser el nuevo senescal y será quien obtenga la mayor cantidad de puntos.

La competición, con la inestimable ayuda de los esbirros, promete ser intensa. Son tiempos difíciles y la guerra de ingenio es despiadada. Nadie duda en sacrificar a los leales sirvientes por lograr el favor del rey, sin importar la devoción que sientan hacia su amo.

La partida se estructura en cuatro días, compuestos por tres fases cada uno: colocar esbirros, jugar cartas y final del día. En la primera, respetando el orden de turno, los jugadores colocan a sus ocho esbirros a lo largo de los cinco lugares disponibles (siempre que haya hueco).

Esbirros

Al situar a uno de ellos en una localización, se toma su correspondiente carta. Tras finalizar la fase, se tendrán un total de ocho cartas, aunque podrán obtenerse más atendiendo a las mayorías requeridas en algunos lugares.

Durante la segunda fase, y también respetando el orden de turno, se juegan las cartas de la mano. Las de acción se descartan tras llevar a cabo su efecto, mientras que las de reserva suelen mantenerse durante toda la competición.

Por último, las de virtud funcionan a modo de ventaja exclusiva al colocarse en la reserva, ya que sólo existe una por lugar y no es posible tener más de una en juego. Debe tenerse en cuenta que, quien decida no jugar una carta en su turno, no podrá hacerlo en lo que quede de fase.

Las cartas sobrantes de la mano se descartan y se pasa a la última fase. Los participantes se anotan los puntos de las cartas de su reserva en sus escudos y recuperan a sus esbirros. Se pasa el marcador de jugador inicial al siguiente, para comenzar un nuevo día.

En Esbirros, los duelos están a la orden del día. Las cartas de guante permiten retar a un adversario, mediante la utilización de dados, modificadores de armas y escudos.

Al finalizar el cuarto día, el señor con más puntos será el nuevo senescal de Montfleury. La partida también puede terminar si alguien alcanza los 30 puntos. Al final del día habrá ganado el jugador con más puntos.

 

COMPONENTES DE JUEGO

  • 130 Cartas
  • 40 Peones de Esbirro
  • 5 Escudos de Armas
  • 3 Dados
  • Medidor de Días
  • Marcador de Jugador Inicial
  • 5 Fichas de Lugar Completo
  • 5 Tableros de Lugar
  • 5 Cartas Resumen
  • Instrucciones

One thought on “Mercurio lanza Esbirros, su juego de colocación de trabajadores

Comments are closed.