Uboot, con su edición en castellano, llega a Kickstarter

Uboot

Uboot: The Board Game lleva pocas horas en Kickstarter, pero ya ha recaudado 370.000 euros, quintuplicando su objetivo inicial. Con ello, será una realidad en el mes de diciembre, no sólo en su edición original, sino en castellano.

 

ASÍ SERÁ UBOOT: LOBOS DE LA KRIEGSMARINE

Su edición en castellano, de la que se encargará MasQueOca, lleva por título Uboot: Lobos de la Kriegsmarine. Puede adquirirse a través de su campaña en Kickstarter, con las ventajas en forma de contenido y precio, o en las tiendas, a partir de diciembre de este año.

Su precio durante la campaña es de 74 euros. Una vez finalizada, se cobrarán los gastos de envío y se seleccionará el idioma. La recompensa incluye un tapete y todos los extras a desbloquear, como nuevas cartas y miniaturas o mejoras para la aplicación que lo complementa. Durante las primeras 24 horas, los mecenas recibirán una caja de herramientas de trazado.

Estamos ante un juego cooperativo en tiempo real, de 1 a 4 participantes, con retos de 60 minutos de duración. Recomendado para mayores de 14 años, cuenta con Bartosz Pluta y Artur Salwarowski como creadores. Sus ilustraciones corresponden a Chris Clor, mientras que Phalanx es la responsable de su edición original.

Ambientado en la guerra submarina de la Segunda Guerra Mundial, convierte a sus jugadores en Capitán, Primer Oficial, Navegante e Ingeniero Jefe. El trabajo en equipo, la buena comunicación, la administración eficiente de la tripulación y la evaluación rápida de la situación son algunas se las claves para lograr la victoria.

Cada puesto posee sus propias responsabilidades. El Capitán se encarga de la moral de la tripulación y supervisa los objetivos de la misión y el coste de los puntos de acción. Es el Primer Oficial quien cuida de la salud de la tripulación, administra la información y maneja la aplicación.

Por su parte, el Navegante dirige el submarino y actualiza la información sobre el mapa. El Ingeniero Jefe es responsable de los motores, las reparaciones y los complementos que se añadan al submarino. Así, cada uno llevará a cabo su tarea, a la vez que emite órdenes a sus propios miembros de la tripulación, mediante una mecánica de colocación de trabajadores.

Además de formar parte de los principales escenarios navales del conflicto, podrá optarse por llevar a cabo escaramuzas rápidas o campañas completas. Las emboscadas a los convoyes o la colocación de minas en aguas submarinas son algunas de las tareas.

Destacan su figura del submarino de cartón, en tres dimensiones y de una longitud de 90 centímetros, y las miniaturas de los personajes. Uboot: Lobos de la Kriegsmarine se complementa con una aplicación para dispositivos iOS y Android y para PC, de descarga gratuita.

Siendo imposible jugar sin ella, su misión no sólo es aportar un mayor realismo a las partidas, mediante la ejecución de todo tipo de maniobras en primera persona, sino conseguir «una inteligencia artificial desafiante». Siempre que el submarino vuelva a casa, generará un informe detallado, evaluando los esfuerzos del jugador y concediendo condecoraciones.

Aunque el mayor peso de la jugabilidad recaerá en el tablero, se utilizará para recurrir a los instrumentos esenciales, como el periscopio o el hidrófono. Sus efectos de sonido y de ambiente ayudarán a ofrecer la mejor simulación, apostando por los interiores claustrofóbicos.

 

COMPONENTES DE JUEGO

  • Figura de Uboot de Cartón
  • 16 Miniaturas de Plástico
  • 82 Cartas
  • 219 Fichas
  • 4 Tableros de Jugador
  • 4 Losetas de Puesto
  • Mapa de Navegación
  • Disco de Ataque
  • Regla
  • Transportador
  • Guía de Juego
  • Instrucciones