Presentadas las jornadas de juegos en red Ciberia Lan Party 2018

Ciberia Lan Party

El fin de semana del 2, 3 y 4 de febrero se celebrarán las jornadas de juegos en red Ciberia Lan Party en Segorbe (Castellón). Sus responsables confirman las actividades de esta nueva edición.

CIBERIA LAN PARTY 2018

La XIII edición de Ciberia Lan Party tendrá lugar en la Casa de la Cultura Olga Raro de Segorbe, en Castellón, el 2, 3 y 4 de febrero. El precio de la inscripción es de 11 euros, con un total de 69 plazas.

Celebrada en este municipio desde 2004, tiene como objetivo unir a los aficionados al ocio digital y a las nuevas tecnologías. Lo hace a través de distintas actividades, entre las que se incluyen las charlas y los talleres.

Tal y como confirman sus organizadores, este año están dedicadas a jóvenes de Primaria y Secundaria dispuestos a introducirse en el ocio digital, aunque pueden participar personas de todas las edades. En relación a las videojuegos, la escuela Gamesonomy ofrecerá talleres de programación de videojuegos.

Con dos talleres previstos para el sábado 3 de febrero (uno por la mañana y otro por la tarde), también mostrarán un caso de realidad virtual para móviles. Organizarán un sorteo de cuatro sesiones de programación gratuitas, para los niños que dibujen un personaje en pixel art.

Los campeonatos de distintos juegos formarán parte de sus actividades confirmadas. El sector de los videojuegos se complementará con las charlas para fotógrafos, mediante las aplicaciones para móviles, con los talleres de robótica y con las demostraciones de impresiones en tres dimensiones.

Ciberia Lan Party 2018 ofrecerá, además, una red local gigabit. A través de su web oficial es posible inscribirse y conocer, al detalle, todo lo que sus organizadores están preparando para esos días.