El juego de mesa Ringames aterriza en dispositivos iOS

Ringames

En 2013 conocimos Ringames, juego de tablero circular en el que llevar a cabo múltiples combinaciones. Es ahora cuando esta propuesta, obra de Mikel Gil Camacho (memm y memm cards), llega a dispositivos iOS.

 

¿CÓMO SE JUEGA A RINGAMES?

La adaptación digital del juego de mesa Ringames es exclusiva de App Store, compatible con iPhone, iPad y iPod touch. Disponible en castellano e inglés y respetando la esencia del clásico, tiene como objetivo poner a prueba la habilidad del jugador.

La acción se desarrolla en cuatro tipos de niveles, con objetivos y tipos de gravedad distintos. Pasan por alinear las fichas del tablero en un determinado número de movimientos o por obtener la mayor cantidad de puntos eliminando anillas.

Debe tenerse en cuenta que ese tablero se compone de seis anillas de fichas de colores y de una ficha central. La parte superior de la pantalla está destinada al tiempo, a la puntuación y al número de giros.

Aprovechando los desplazamientos táctiles o mediante toques, se escogerá una anilla para después girarla en cualquier dirección. Sumará un giro al marcador, mientras que las fichas de un mismo color desaparecerán, otorgando una determinada puntuación.

La gravedad tradicional permite que se desplacen hacia el centro, creando nuevas posibilidades. La gravedad invertida las traslada hacia la anilla exterior.

Este juego de habilidad, donde la reflexión y la rapidez mental desempeñan un papel clave, también permite superar logros propios y de otros jugadores. Su autor explica su mecánica de juego en vídeo.