Pocket Mars, en castellano en el mes de marzo

Pocket Mars

Será en el mes de marzo cuando la versión en castellano de Pocket Mars se convierta en una realidad. Llegará de la mano de 2Tomatoes, a través de una edición bilingüe, en castellano y francés.

 

POCKET MARS Y SU EXPERIENCIA EN MARTE

Pocket Mars es un juego de mesa de 1 a 4 participantes, de 15 a 30 minutos, recomendado para mayores de 10 años. Publicado por Board&Dice en su edición original, se presenta en formato de caja pequeña. Sin embargo, tal y como explica 2Tomatoes, su tamaño no es inconveniente para ser disfrutado por los más exigentes.

Creado por Michał Jagodziński e ilustrado por Jarosław Wajs, traslada a sus jugadores a Marte. La Tierra ya no es el lugar perfecto para vivir, por lo que un grupo de profesionales es enviado a Marte. Su objetivo es construir una infraestructura para los primeros colonos que lleguen y, en definitiva, iniciar un nuevo capítulo en la historia de la humanidad.

Pocket Mars

Así, competirán por colocar a tantos colonos como sea posible en los edificios que conformen el asentamiento propio del planeta rojo. Dado que las cartas pueden jugarse de formas muy distintas y que todo depende de ellas, es preciso elegir muy bien cuándo utilizarlas.

«La forma en que provocas acciones con las cartas es el corazón del juego», como detallan sus responsables. Por ejemplo, una carta de proyecto podrá jugarse desde la mano y aprovecharse de su efecto instantáneo o combinarla con uno de los edificios del asentamiento para desencadenar una acción y transportar a los colonos a Marte.

La combinación de las acciones de las cartas con las propiedades únicas de los edificios crean una estrategia constante. La toma de decisiones está presente en toda la partida para decidir dónde colocar cada carta, desde dónde jugarla y qué secuencia de acciones confiere las mayores ventajas.

Definido como un juego de cartas dinámico, fácil de comprender, pero difícil de dominar, tendrá como ganador a quien obtenga la mayor cantidad de puntos. Se compone de 53 cartas y 32 marcadores.