CO2: Segunda Oportunidad, en castellano de la mano de MasQueOca

CO2: Segunda Oportunidad

CO2, publicado en 2012, contará este año con una edición renovada, lanzada en castellano por MasQueOca. Con el nombre de CO2: Segunda Oportunidad, iniciará mañana una campaña de búsqueda de financiación en Giochistarter.

 

CO2: SEGUNDA OPORTUNIDAD, CAMBIOS, PRECIOS Y FECHAS

CO2: Segunda Oportunidad es un juego de tablero de 1 a 4 participantes, recomendado para mayores de 14 años. Con partidas de 90 minutos, es una creación de Vital Lacerda, con ilustraciones de Ian O’ Toole, Paula Simonetti y Giacomo Tappainer.

Publicado en 2012 como CO2, llega con una edición renovada, bajo el sello Giochix.it. Tal y como explica MasQueOca, responsable de su versión en castellano, cuenta con unas reglas revisadas para enriquecer el juego competitivo y para acortar su duración.

Con la posibilidad de jugarse en su versión original, incorpora, además, una nueva modalidad de juego cooperativo donde unir fuerzas para salvar el planeta y perder puntos en cada turno si no se logran los objetivos.

CO2: Segunda Oportunidad

Respecto al diseño, incluye iconos más claros, un manual con imágenes más precisas, una nueva baraja de eventos y componentes de madera para las centrales eléctricas, que sustituyen las fichas de cartón.

Tratará de convertirse en una realidad mediante una campaña mundial en Giochistarter, prevista para mañana, 7 de febrero, a las 5 de la tarde. Los cien primeros podrán adquirirlo por 59,95 euros, mientras que su precio durante toda la campaña será de 65 euros.

Por 10 euros más, y limitado a 400 unidades, podrá comprarse el ejemplar con una pegatina firmada por su autor. Todas las recompensas incluyen los extras que pudieran desbloquearse, como dos nuevas cartas, una ficha de barril o la expansión Evento Mundial.

Al seleccionar una recompensa, deberá especificarse el idioma que se prefiera para el juego. Al finalizar la campaña, tendrán que pagarse 8,95 euros para los gastos de envío a España. Respecto a los extras de pago, podrán añadirse a las recompensas 50 monedas metálicas, por 14,95 euros, o dos paquetes de fundas, por 1,95 euros.

Si supera los 40.000 euros marcados como objetivo inicial, los mecenas lo recibirán entre octubre y noviembre. También será durante ese cuarto trimestre cuando MasQueOca lo lance en las tiendas, a un precio de 89,95 euros.

 

¿EN QUÉ CONSISTE CO2: SEGUNDA OPORTUNIDAD?

CO2: Segunda Oportunidad se define como un juego de «economía verde y medio ambiente». En la década de los setenta, los gobiernos de todo el mundo se enfrentaron a una demanda de energía sin precedentes, con la construcción de numerosas centrales energéticas contaminantes.

CO2: Segunda Oportunidad

Ha llegado un punto en el que el impacto de la contaminación es demasiado grande, por lo que es momento de producir energía con fuentes limpias. Los gobiernos financiarán los proyectos propuestos por compañías con experiencia para llevarlos a cabo.

Así, los jugadores se ponen en la piel de esas compañías, que responden a las peticiones del gobierno. Su objetivo es detener la contaminación, para no perder la partida, satisfacer la demanda de energía sostenible y sacarle el máximo provecho.

La experiencia, el dinero y los recursos son clave para construir las plantas, mientras que las cumbres energéticas permiten compartir experiencia y aprender unas de otras. La competición se estructura en cuatro o cinco décadas.

Es en ellas donde se construyen y se desarrollan las centrales verdes para abastecer la demanda. Si no es posible, se seguirán creando centrales de combustibles fósiles, aumentándose la contaminación. Si llega a 500 ppm, todos habrán perdido.

Para construir un central eléctrica ecológica, debe proponerse un proyecto a una región, a cambio de subvención. Pasará a pertenecer a esa región, por lo que cualquiera podrá iniciarlo. A continuación, se debe preparar una infraestructura moderna, capaz de dar beneficios a corto y a largo plazo.

CO2: Segunda Oportunidad

El último paso es su construcción, especializando al científico lo suficiente. Será un experto en la materia estudiando los proyectos propuestos o participando en la cumbre sobre la energía verde del tablero. Más conocimiento implicará más dinero o puntos al final de cada turno.

El dinero también puede obtenerse controlando las regiones, es decir, construyendo en ellas más centrales verdes que los demás. Si juntos consiguen salvar al mundo de la contaminación, ganará quien sume más puntos de victoria. Sus instrucciones en inglés ya están disponibles para su consulta y descarga.