King Fu: Guerreros Shaolín llega a Verkami

King Fu Guerreros Shaolín

En septiembre del pasado año, conocimos King Fu: Guerreros Shaolín. Es ahora cuando este juego de combates aterriza en Verkami, con el objetivo de convertirse en una realidad en el mes de septiembre.

 

LA COMPETICIÓN DE KING FU: GUERREROS SHAOLÍN

King Fu: Guerreros Shaolín es un juego de mesa de 2 a 6 jugadores, con partidas de 20 a 40 minutos. Recomendado para mayores de 8 años, es obra del sello malagueño MA.S Games. La editorial recurre a una campaña en Verkami para convertirlo en una realidad.

Con 7.900 euros como objetivo inicial, su precio es de 24 euros, con gastos de envío incluidos a España y los extras que pudieran desbloquearse. Por 36 euros, se le añaden una taza, una bolsa, una chapa y un póster. Si logra esa cantidad, será una realidad en torno al mes de septiembre, en una edición en castellano e inglés.

Esta propuesta se define como un juego de combates donde sus participantes compiten por convertirse en el nuevo maestro del templo Shaolín. El puesto será para el luchador de kung fu que siga en pie con la mayor cantidad de puntos de victoria (se obtienen con los golpes exitosos y al eliminar a lo oponentes).

Tras preparar el escenario, comienza el juego. Una ronda se divide en dos asaltos y, a su vez, un asalto está compuesto por tres movimientos. Cada uno escoge tres cartas de su mano y las coloca boca abajo, para ejecutar esa primera parte de la ronda.

Todos descubren, al mismo tiempo, la primera carta jugada. Tras llevar a cabo sus efectos, atendiendo al valor de iniciativa, se descubre la segunda y, después, la tercera. Se sigue el mismo proceso en el segundo asalto, seguido por una fase de respiración.

Sin costes, cada jugador podrá escoger entre realizar un salto o una concentración. A continuación, decide qué cartas quiere conservar de la mano para volver a robar hasta tener nueve. Se inicia una nueva ronda. Ahora bien, ¿qué efectos tienen las cartas?

Existen cartas comunes, a las que recurrir de forma gratuita. Eliminan marcadores de salud de un jugador en una casilla adyacente, mueven dos casillas, otorgan marcadores de ‘king’ o cancelan otras cartas. Las especiales, a utilizar mediante el pago de marcadores de ‘king’, crean combos que confieren un mayor dinamismo a la partida.

Con ello, la estrategia, la previsión y la planificación son dos de las claves para eliminar todos los marcadores de salud de los rivales, junto a una buena combinación entre ataque y defensa. Como curiosidad, y para ayudar en su ambientación, cada carta cuenta con un movimiento real de kung fu.

 

COMPONENTES DE JUEGO

  • 100 Cartas de Combate
  • 6 Meeples de Luchador
  • 6 Marcadores de Puntos de Jade
  • 36 Contadores de Qi
  • 24 Contadores de Salud
  • 6 Contadores de Puño Dorado
  • 12 Cartas de Acceso Rápido
  • Tablero
  • Instrucciones