Mr. Wolf: cooperación y memorización en lo nuevo de Mercurio

Mr. Wolf

A principios de año, Mercurio Distribuciones desvelaba algunas de sus novedades para 2018. Tras el lanzamiento de Esbirros y a la espera de mostrarse su catálogo definitivo, Mr. Wolf llega al mercado.

 

MR. WOLF Y LA BÚSQUEDA DE ANIMALES

Tal y como informa Mercurio, Mr. Wolf llegará a las tiendas en los próximos días, en su edición en castellano. Le seguirá Speed Colors, previsto para el mes de marzo.

Esta propuesta es obra de Marie Fort y Wilfried Fort, con ilustraciones de Gaelle Picard. Publicado por Blue Orange en su edición original, bajo el nombre de Where’s Mr. Wolf?, ofrecerá partidas de 1 a 4 jugadores, de 10 minutos de duración.

La rapidez será una de sus principales características, junto a la sencillez, ya que podrá disfrutarse a partir de los 4 años. Se trata de un juego cooperativo, protagonizado por animales de granja y por un hambriento lobo.

Los participantes se ponen en la piel de esos animales, quienes tienen que unir sus fuerzas para llegar a sus establos sanos y salvos, antes de que llegue la noche. Se hará necesario mostrarles el camino correcto, con la memoria como aliada, destapando fichas.

Si se muestra un animal, habrá que recordar a qué establo pertenece si se quiere avanzar. Por su parte, Mr. Wolf irá caminando desde el bosque, por el camino de piedras.

Al levantar una ficha y encontrar al lobo, éste se moverá una casilla. El objetivo, por tanto, es poner a los animales a salvo antes de que el lobo recorra todo el camino, en cuyo caso, todos habrán perdido la partida.

Como podemos ver en su imagen mostrada, la parte trasera de la caja formará parte del juego. Sobre ella, se situarán el tablero, las fichas, la pieza del lobo y los establos, en forma de casetas en tres dimensiones.

One thought on “Mr. Wolf: cooperación y memorización en lo nuevo de Mercurio

Comments are closed.