Catchup & Mousetard: Fast Food Battle! llega a Verkami

Catchup & Mousetard Fast Food Battle!

En esta semana, han aterrizado en Verkami dos proyectos de juegos de mesa relacionados con la comida. Ya conocimos el primero, Cooks & Crooks, y es ahora cuando nos centramos en el segundo, Catchup & Mousetard: Fast Food Battle!, disponible desde hace unas horas.

 

CATCHUP & MOUSETARD EN VERKAMI

Catchup & Mousetard: Fast Food Battle! es un juego de mesa de 2 a 4 participantes, con competiciones de 20 a 40 minutos de duración. Recomendado para mayores de 8 años, es una creación de Sergio Herrera Jiménez. Sus ilustraciones son obra de Serukun Vector Art Design.

El primer juego de mesa de la editorial granadina MixinGames recurre a una campaña de búsqueda de financiación en Verkami para tratar de convertirse en una realidad. Su objetivo está marcado en 6.000 euros y, en caso de superarse, llegaría a las mesas en verano.

Catchup & Mousetard Fast Food Battle!

Su precio durante las primeras 24 horas es de 21 euros y durante toda la campaña podrá adquirirse por 23 euros. Las recompensas incluyen gastos de envío a España y todos los extras que pudieran desbloquearse como nuevas cartas, hojas de menú adicionales o ‘meeples’ especiales.

Definido como un juego de cartas familiar, recurre a la sencillez y a turnos estructurados. La combinación entre azar y estrategia está presente en la carrera por llegar a los 50 puntos.

 

LA INTENSA BATALLA DE CATCHUP & MOUSETARD

Como ya vimos en una primera aproximación el pasado año, Catchup & Mousetard: Fast Food Battle! nos lleva a combinar ingredientes para crear diferentes platos y llegar a la meta antes que los rivales.

Cuatro salsanimales (Catchup, Mousetard, Spicy y Honey) acaban de ser contratados como cocineros en un restaurante de comida rápida. Existe confianza entre ellos, por lo que no dudarán en competir por sacar los platos de la forma más rápida.

No se preocupan por no desperdiciar ingredientes, también representados con su propia personalidad, ni tampoco por las futuras reprimendas de su jefe. Sólo quieren ser el cocinero más rápido. El primer paso para el objetivo es recibir una carta de personaje y colocar su peón en la casilla inicial del tablero de puntuación.

Cada jugador obtiene sus cinco cartas de salsa y una hoja de menú. Se separan las cartas por tipos: almacén de pan y patatas, todo tipo de ingredientes y nevera de carnes. Todos roban una del primero, tres del segundo y otra del tercero y comienza la partida.

El turno de un jugador se estructura en tres fases: descartes, robo y presentación de plato. Así, comienza descartando todas las cartas de la mano que desee, para dejar espacio a las futuras. Se podrán tener un máximo de siete.

A continuación, se roba una carta de almacén de pan y patatas, hasta tres de todo tipo de ingredientes o una de nevera de carnes. En caso de poder presentarse platos, siempre que se tengan los ingredientes en la mano mostrados en la hoja de menú, se suman los puntos correspondientes al tablero. Las cartas pasan a los descartes.

Cada ingrediente que compone el plato cuando con una puntuación distinta. Las salsas y las patatas, que convierten un plato en menú, otorgan puntos extra. Quien alcance los 50 puntos se convertirá en el ganador de la partida. Catchup & Mousetard: Fast Food Battle!, cuyas instrucciones ya están disponibles, cuenta con una modalidad para los más pequeños.

 

COMPONENTES DE JUEGO

  • 92 Cartas de Menú
  • 4 Hojas de Menú
  • 5 Peones
  • Tablero de Puntuación
  • Instrucciones