Así será Duelosaur Island, la versión para dos de Dinosaur Island

Duelosaur Island

El exitoso Dinosaur Island, convertido en una realidad tras una campaña en Kickstarter, contará con una nueva versión. Pandasaurus Games, sus responsables, presentan Duelosaur Island, con sus competiciones entre dos jugadores.

 

LOS PRIMEROS DETALLES DE DUELOSAUR ISLAND

Mediante un comunicado en la BGG, Pandasaurus Games anuncia Duelosaur Island, a la vez que confirma los primeros detalles. Definida como una «secuela independiente de Dinosaur Island», ofrecerá partidas entre dos jugadores, de 30 a 45 minutos, para mayores de 10 años.

Estamos ante una creación de Ian Moss y Jon Gilmour, quien ya trabajó en el anterior. Sus ilustraciones vuelven a ser obra de Kwanchai Moriya y Peter Wocken. Lleva ya más de un año en desarrollo y su lanzamiento está previsto para finales de 2018, a un precio de 34,95 dólares.

Esta propuesta promete introducir reglas únicas, no vistas en su antecesor, y respetar su esencia. Volveremos a construcción el mejor parque temático, creando distintas especies y atracciones y atrayendo al mayor número de visitantes.

Tal y como explican sus responsables, y a pesar de que tendrá una mecánica diferente, se seguirán lanzando los dados de ADN, creando dinosaurios y cuidando el nivel de amenaza. Ahora, habrá más decisiones por tomar, empezando por esos dados de ADN.

Los jugadores gestionarán sus tableros de una forma distinta, atendiendo a las cartas de la mano, a la vez que recurren a una mecánica de ‘draft’ con los dados de ADN.

Duelosaur Island

Será el primer jugador quien asigne los resultados a los dados, teniendo en cuenta que el segundo escogerá antes. Así, podremos mostrar bonificaciones buenas, a riesgo de que el oponente se las lleve, o prescindir de ellas, con resultados no tan favorecedores.

Respecto a las cartas de la mano, sabemos que cada una tendrá tres usos. Podrán utilizarse como secuencias del ADN para crear dinosaurios, para construir atracciones o descartarse, para aprovechar su efecto. Una única carta implica una decisión clave, en función del desarrollo de la partida.

Podremos utilizarla para crear el dinosaurio que atraiga a más visitantes al parque, para construir la mejor atracción, con sus ingresos y puntos, o descartarla, con el fin de combinar el ADN para crear otra criatura.

Con rondas estructuradas en cuatro fases, la de construcción promete ser su principal atractivo. El jugador podrá realizar todas las acciones que quiera, tantas veces como desee, ofreciéndole la mayor de las libertades.

En relación a los componentes, se confirma que Duelosaur Island incluirá cinco nuevos dados de ADN. Podrán combinarse con los de Dinosaur Island para potenciar la rejugabilidad en ambos títulos.

«Tener Duelosaur Island desbloqueará nuevas posibilidades en Dinosaur Island, como el nuevo símbolo de seguridad para actualizar ese nivel al instante», comentan sus creadores. Será en las próximas semanas cuando se anuncien más detalles del juego, así como novedades para el original.

One thought on “Así será Duelosaur Island, la versión para dos de Dinosaur Island

Comments are closed.