Las Cicatrices del Mundo: terror y fantasía en un juego de rol

Las Cicatrices del Mundo

Ediciones Oníricas ya tiene nuevo proyecto en marcha. Bajo el nombre de Las Cicatrices del Mundo, presenta un juego de rol que combina la fantasía medieval oscura con el terror sobrenatural. Acaba de llegar a Verkami.

 

LAS CICATRICES DEL MUNDO EN VERKAMI

Las Cicatrices del Mundo llega en forma de manual de 400 páginas, en tapa blanda y con un tamaño de 17×24 centímetros. Creado por Rubén Fernández, cuenta con ilustraciones de David Puertas, David Agundo, Mónica Valero, Marina Hidalgo, Álvaro Barros y Luis F. Garrido.

Obra de Ediciones Oníricas, recurre a una campaña de búsqueda de financiación en Verkami para convertirse en una realidad. Si supera su objetivo, marcado en 6.200 euros, podría estar listo antes de verano.

Durante la campaña, su versión digital puede adquirirse por 3 euros. Los más rápidos obtendrán, por 12 euros, una copia física firmada por su autor y otra digital, en una recompensa con gastos de envío incluidos a España.

Los demás podrán hacerse con ese mismo pack por 15 euros. Pueden añadirse varios extras a las recompensas, en forma de mapas, libretas, dados, camisetas o ilustraciones, aumentando la cantidad aportada.

 

LOS DIOSES Y LOS HUMANOS EN LAS CICATRICES DEL MUNDO

El manual de Las Cicatrices del Mundo describe todas las reglas y las mecánicas necesarias para jugarse, tal y como explican sus responsables. Se complementa con la extensa historia del Mundo Quebrado y de sus habitantes, que permiten crear partidas personalizadas.

Las Cicatrices del Mundo

Aunque recopila la esencia y los elementos característicos de la fantasía medieval moderna, tiene como misión alejarse de la senda marcada por los clásicos. Así, su acción se ambienta en ese oscuro Mundo Quebrado. Es en él donde los dioses destacan por sus malas intenciones, convirtiendo la supervivencia en una odisea.

Para protegerse de sus planes, los Hummeth decidieron crear un tifón de un enorme poder, capaz de aislar la isla de los ataques de las deidades. En su interior, comenzaron los rituales para salvar a la humanidad. Fuera, la ira de los dioses estaría dispuesta a acabar con el planeta.

Finalmente, el ritual sirvió para crear una barrera entre dioses y humanos. Aunque los primeros no pudieron ser destruidos, fueron enviados a un mundo espiritual, inexplicable para la mente y sin leyes físicas, donde no podrían seguir haciendo daño. Sería allí donde las emociones y los recuerdos cobrasen forma, transformando todo a su paso.

Ante esta situación, sólo son unos pocos dioses quienes esperan volver al primer plano para esclavizar a sus antiguos súbditos. Mientras tanto, desde la parte más profunda del mundo, surge una energía, utilizada como magia por hechiceros para desafiar las leyes de la existencia.

Sus artes se dividen en cinco ramas (geomancia, magia arcana, magia druídica, piromancia y umbramancia) y, aunque provocan la desconfianza entre la población, sus clases están permitidas siempre y cuando cumplan las leyes. Por su parte, la sangromancia y la nigromancia se conforman como las ramas prohibidas y condenadas.

El resto de humanos se divide en purasangres y mestizos, como consecuencia de la modificación de sus cuerpos y almas por parte de los dioses, para vencer en las guerras contra sus iguales.