Así serán los próximos Exit publicados en castellano

Exit novedades

El pasado año, Devir publicaba los tres primeros juegos de la serie Exit: La cabaña abandonada, La tumba del faraón y El laboratorio secreto. Será en los próximos meses cuando traiga a España tres nuevos títulos independientes, respetando la esencia de los originales.

 

LOS PRÓXIMOS JUEGOS DE LA SERIE EXIT

Los juegos Exit pueden definirse como retos independientes, a utilizar una vez por grupo. Todos los jugadores unen sus fuerzas para resolver un enigma a tiempo, que les lleve a escapar de la habitación.

Lo hacen mediante la búsqueda de pistas y la resolución de rompecabezas, recurriendo a la rapidez mental, a la lógica y a una buena comunicación. Así, toman las características propias de una sala de escapismo en vivo para trasladarlas al salón de casa.

Los tres primeros títulos, ganadores del Kennerspiel des Jahres 2017 (mejor juego avanzado), se han convertido en todo un éxito. Devir, encargada de su publicación en castellano, pondrá a la venta en los próximos meses los tres siguientes: La isla olvidada, La estación polar y El castillo prohibido.

Vuelven a ser una creación de Inka Brand y Markus Brand, publicados por Kosmos en su edición original. Se seguirá el mismo formato que en sus antecesores, tanto en el tamaño de la caja como en los componentes.

Exit La isla olvidada

Exit: La isla olvidada

Exit: La isla olvidada (Exit: The Forgotten Island), recomendado para mayores de 12 años, podrá disfrutarse entre 1 y 4 participantes. Ofrecerá un reto de 60 a 120 minutos.

Lo que parecía un maravilloso viaje en barco, con el mar en calma y el sol brillando, empieza a convertirse en una pesadilla. El sol ha desaparecido y todo ha quedado cubierto de nubes. La isla se ha sumido en la oscuridad. Una ráfaga de viento golpea el barco y los jugadores pierden la consciencia.

Al despertar, descubren que se encuentran en una playa de arena negra. No hay rastro del barco. Sólo aparecen un viejo libro y un misterioso disco dorado. No tardarán en comprobar que todo en la isla está bloqueado con cerraduras, incluido el bote que pudiera sacarles de allí.

Si se resuelven las combinaciones para abrir las cerraduras, escaparán de la isla. De lo contrario, se quedarán atrapados en ella para siempre. Compuesto por el disco, el libro y cinco elementos misteriosos, además de las cartas de solución y las reglas, cuenta con una dificultad de 3/5.

Exit La estacion polar

Exit: La estación polar

Exit: La estación polar (Exit: The polar station) es un reto de 1 a 4 jugadores, de 60 a 120 minutos, para mayores de 12 años. Los participantes forman parte de la División IMB-Q-12, que investiga el cambio climático en el Polo Norte.

Se sabe que hay más grupos, pero sus misiones son un secreto. La alarma de evacuación indica que la maravillosa mañana en el Ártico no irá bien. Se ha bloqueado la puerta y sólo podemos ver como los miembros de los otros equipos de investigación ya están en los helicópteros. Nos hemos quedado solos en el helado Ártico.

A través de un conducto de ventilación, llegamos hasta otro laboratorio, pero su puerta sigue estando cerrada. Todo está devastado y bloqueado y un cuaderno y un disco parecen ser las únicas herramientas para descifrar los códigos que permitan escapar a tiempo.

La caja incluye el disco, el cuaderno, dos extraños objetos, cartas de solución e instrucciones. Al igual que en el caso anterior, cuenta con un nivel de dificultad de 3/5.

Exit El castillo prohibido

Exit: El castillo prohibido

Exit: El castillo prohibido (Exit: The forbidden castle) puede jugarse entre 1 y 4 participantes, en un reto de 60 a 120 minutos, para mayores de 12 años.

Este año, las vacaciones se desarrollarán en un idílico pueblo entre las montañas. Tras un viaje en tren, con su respectivo retraso, llegamos a la casa de vacaciones. Allí hay un folleto autoimpreso y sin grandes detalles, con actividades que incluyen la visita a un impresionante castillo.

Al día siguiente, decidimos visitar el castillo. Sin embargo, no hay ningún trabajador al que pedirle entradas, ni guías. Dispuestos a explorarlo sin presiones, llegamos hasta la sala del trono. De repente, la gran puerta de madera se cierra, lo que parece indicar que no ha sido una buena idea ir.

Con un castillo repleto de misterios, habrá que resolverlos todos para escapar a tiempo. De lo contrario, estaremos atrapados para siempre. Se compone de un disco, un libro, cuatro objetos misteriosos, cartas e instrucciones. Ofrece más dificultad que los dos anteriores, más concretamente 4/5 (al nivel de La tumba del faraón).

 

LOS NO TAN PRÓXIMOS JUEGOS DE LA SERIE EXIT

Devir ya ha confirmado su intención de seguir publicando todos los juegos de la serie Exit. Así, a La isla olvidada, La estación polar y El castillo prohibido, les seguirán otros cuantos. Aún no tienen fecha ni título oficial en castellano.

 

Exit: The mysterious museum

De 1 a 4 jugadores cooperan en un reto de 60 a 120 minutos, esta vez, para mayores de 10 años. Un tranquilo día en el Museo de Historia Natural de Florencia, con su visita al tesoro de Santa María, acaba convirtiéndose en una auténtica aventura.

Para escapar, se hará necesario resolver a tiempo los misterios del museo. Se sabe que su dificultad será de 2/5, siendo uno de los retos más sencillos de la serie hasta la fecha.

Exit: Dead man on the Orient Express 

Con un reto de 1 a 4 jugadores, de 60 a 120 minutos, para mayores de 12 años, nos traslada a una reinvención del clásico asesinato en el Orient Express.

Se ha encontrado un cadáver en el tren y el asesino está a bordo. Se inicia una carrera por reunir pistas y averiguar quién es el culpable antes de que llegue a su destino. De lo contrario, habrá escapado impune. Compuesto por un disco, un cuaderno, tres objetos misteriosos, cartas y reglas, tiene una dificultad de 2,5/5.

Exit: The sinister mansion

Este reto podrá jugarse entre 1 y 4 jugadores, en 60 ó 120 minutos de duración. Recomendado para mayores de 12 años, los participantes han sido invitados a una espectacular mansión.

La pena es que al llegar, formarán parte de un juego macabro, muy a su pesar. Mientras observan como el reloj corre, tratarán de resolver todos los acertijos que les permitan salir del edificio. Su dificultad es de 4/5.

Exit: The sunken treasure

De 1 a 4 jugadores unen sus fuerzas en un reto de 60 a 120 minutos, para mayores de 10 años. En plena navegación por aguas peligrosas, tratan de buscar el legendario tesoro de Santa María.

Como ya es habitual, algo sale mal y los participantes se encuentran atrapados bajo el agua. Si se resuelven los acertijos a tiempo y se recupera el tesoro, seguirán con vida. Su nivel de dificultad es de 2/5.