Google Maps celebra el Día de Mario

Google Maps Mario

El 10 de marzo se celebra el Día de Mario, ocasión aprovechada por varias marcas para rendir homenaje al fontanero. Mientras que Animal Crossing: Pocket Camp inicia su evento de colaboración, dedicado a Mario, Google introduce los elementos propios de Mario Kart en su Google Maps.

SUPER MARIO EN GOOGLE MAPS

Como ya ocurriera con los universos de Pac-Man y The Legend of Zelda, Google Maps vuelve a rinde su particular homenaje a los videojuegos. En esta ocasión, le llega el turno a Mario, con motivo de la celebración del Día de Mario.

Al actualizar la aplicación, tanto en dispositivos iOS como en Android, encontraremos un bloque dorado. Al romperlo, el fontanero y su coche formarán parte de la aplicación. Así, guiarán al usuario en la ruta establecida, acompañado de otros elementos propios de Mario Kart. Como es habitual, sólo estará presente por tiempo limitado.

Ahora bien, ¿a qué se debe este Día de Mario? Lejos de tratarse de un aniversario o de la fecha de un lanzamiento especial, se celebra por el gran parecido entre el nombre del personaje y ‘Mar 10’, la fecha de hoy. Así, es una celebración reconocida a nivel internacional.