MegaMetroCity ya tiene fecha de llegada a Kickstarter

MegaMetroCity juego

BoomBox BoardGames ya ha puesto fecha a MegaMetroCity para su llegada a Kickstarter. Se trata de un juego de miniaturas que rinde homenaje a los clásicos beat ‘em up de los ochenta y de los noventa.

 

LOS DETALLES DE MEGAMETROCITY

MegaMetroCity es un juego de mesa de 1 a 4 participantes, con competiciones de 45 a 90 minutos, para mayores de 14 años. Se trata de un proyecto del sello español BoomBox BoardGames, que iniciará en breve su campaña de búsqueda de financiación para dar vida a una edición multilingüe (castellano incluido).

Más concretamente, será el 24 de abril, con Kickstarter como plataforma escogida. Con las miniaturas como protagonistas, se define como el claro homenaje a los beat ‘em up de la vieja escuela.

Se trata de un género de videojuegos, que marcaría un antes y un después en las décadas de los ochenta y de los noventa. Consiste en el avance constante, ya sea horizontal o vertical, derrotando enemigos. La corta distancia entre el jugador y ellos propicia los combates cuerpo a cuerpo.

MegaMetroCity

En el juego de mesa, englobado dentro del género ‘ameritrash’, el tablero se desplazará a medida que los jugadores avancen, respetando esta característica esencial. Por su parte, los héroes se irán haciendo más fuertes a medida que pase el tiempo, consiguiendo proezas como el Sonic Blow, Tactics o Nuclear Suplex.

«Habrá técnicas especiales que funcionan como la magia que podías hacer pulsando todos los botones a la vez», explican sus responsables, refiriéndose a la acción de limpiar la pantalla a cambio de vida. La vida se recuperará mediante la comida basura.

Respecto a sus protagonistas, se confirma la presencia de cuatro tipos de «macarras», líderes y jefes finales. Los jugadores se enfrentarán al desafío mediante la clásica tubería, lanzando bidones o con peleas de puños en un pub irlandés.

La competición podrá llevarse a cabo en dos modos: aislado e historia. En el primero, se escogerá un escenario, con su correspondiente nivel de dificultad, ya sea fácil, normal, difícil o muy difícil.

En su modo historia, los héroes elegirán su propio camino hasta llegar al último jefe final. ¿El objetivo? Salvar al barrio de la delincuencia. Como es habitual en estos casos, los caminos se diferencian por sus misiones y retos distintos. A través de su web oficial y de las redes sociales se desvelan detalles de sus personajes y técnicas.