Powerup llega a su recta final en Kickstarter

Powerup

Powerup, el juego en dos dimensiones que rinde homenaje a los clásicos videojuegos de plataformas, se enfrenta a sus últimos días en Kickstarter. Ya ha superado su objetivo inicial, marcado en 12.000 euros.

 

¿EN QUÉ CONSISTE POWERUP?

Powerup es un juego de mesa de 1 a 5 jugadores, con partidas de 60 minutos de duración. Recomendado para mayores de 8 años, es una creación de Ramón Redondo e Irene Tremblaw, con ilustraciones del primero.

Bajo el sello TempusFugitGames, recurren a una campaña de búsqueda de financiación en Kickstarter. Al lograr su objetivo, será una realidad en el mes de octubre. Sin embargo, aún puede seguir apoyándose el proyecto.

El juego básico tiene un coste de 40 euros, sin gastos de envío. Incrementando esa cantidad, pueden añadirse expansiones o un libro de arte. Debe tenerse en cuenta que los textos están en inglés, para mantenerse la esencia de los videojuegos clásicos, aunque sus reglas están en castellano e inglés.

Powerup juego de mesa

Esta propuesta toma como referencia los llamados ‘run and gun’ de 16 bits, donde subir y bajar plataformas derrotando a todo tipo de enemigos. Así, se define como un juego cooperativo de exploración de mazmorras, con los píxeles como protagonistas.

En ese homenaje a los juegos de recreativas, los participantes formarán parte de un escuadrón de élite con la misión de liberar la Tierra de los Bugs. Como Bugbusters, correrán, dispararán, golpearán, recogerán monedas y mejorarán a sus personajes mientras derrotan a los seres dispuestos a atormentar a todo el que se cruce en su camino.

La partida se llevará a cabo en un tablero modular en dos dimensiones, por el que moverse en cualquier dirección. Con un total de ocho héroes disponibles, con sus distintas habilidades, se hará necesario derrotar a ocho tipos de Bugs diferentes y al jefe final. Al convertir al personaje en Epic (por tiempo limitado), podremos acabar con hordas de una sola vez.

Powerup contará con tres modos distintos. Huida del cuartel es la campaña cooperativa, mientras que Arcade nos lleva a jugar ocho tipo de misiones. Por su parte, en DeathMatch retaremos a los rivales, tratando de conseguir más puntos que ellos. Así, aunque su modo principal recurre a las mecánicas cooperativas, también apuesta por la competición.