Nexo Ediciones presenta Orn, el juego de rol

Orn el juego de rol

Nexo Ediciones, sello que ya cuenta con Monster Kit, Animalix, Educar Jugando: Un reto para el siglo XXI y El Caso White en el mercado, presenta su nuevo proyecto. Se trata de Orn, el juego de rol, propuesta que llegará a Verkami en unos días.

 

LOS PRIMEROS DETALLES DE ORN, EL JUEGO DE ROL

Orn, el juego de rol llegará el 9 de abril a Verkami, para tratar de convertirse en una realidad. Obra de Jordi Martín, ilustrada por Quim Bou, se define como un juego de rol de espada y brujería con animales antropomórficos. Se basa en los cómics con su mismo nombre.

A través de su recién estrenada página de Faceboook, Nexo Ediciones confirma los primeros detalles de esta novedad, a la vez que presume de diseño en varias imágenes. Así, sabemos que se ambienta en Sepdentrion, un mundo con muchas semejanzas con la Edad Media que conocemos.

Orn, el juego de rol

En este caso, el papel de humanos y animales se ha intercambiado. Los primeros se han convertido en pequeñas criaturas, mientras que los segundos dominan todos los aspectos. Forman parte de tres facciones principales: diurnos, nocturnos y subterráneos.

Los dos primeros cuentan con una relación tensa, evitando establecer vínculos entre ellos, más allá de las transacciones comerciales o de un problema en común. Los terceros se esconden de los astros viviendo bajo tierra.

Estos grupos no son los únicos que habitan en Sepdentrion. Los mestizos (lobos y felinos) están activos todo el día, mientras que los acuáticos acostumbran a vivir aislados del resto.

Por último, los invertebrados (moscas, escarabajos y calamares) han crecido de forma desproporcionada, convirtiéndose en animales de carga y en vehículos para las tareas más cotidianas. También son utilizados como materia prima, para la fabricación de ropa y herramientas.

Orn, el juego de rol

Ante esta situación, el protagonista será un perro pastor, convertido en héroe. Se embarcará en un viaje, donde superar todo tipo de obstáculos, ayudado de sus compañeros. Éstos serán los propios jugadores, dispuestos a vivir momentos inolvidables y a cumplir con sus propios objetivos.

Respecto a su sistema de juego, Nexo Ediciones explica que se basa en el llamado Sistema Solar, creado por Clinton R. Nixon para el juego The Shadow of Yesterday. Recurre a tres dados Fudge, es decir, a aquéllos con símbolos positivos y negativos. El éxito de la tirada sumará un resultado de -3 a +3 a la habilidad del personaje.

Con él, serán los propios jugadores quienes participen de forma activa en la narración de los sucesos. La función del director se limitará a presentar situaciones, resolver conflictos, decidir las consecuencias negativas de los actos y a interpretar a los personajes no jugadores.

One thought on “Nexo Ediciones presenta Orn, el juego de rol

Comments are closed.