Monster Kit añade un nuevo modo de juego

segunda edición Monster Kit

Con la segunda edición y con la expansión convertidas en una realidad, el universo de Monster Kit continúa creciendo. En esta ocasión, Nexo Ediciones incorpora una nueva modalidad, a disfrutar por todos aquéllos que posean el juego.

 

EL DÉCIMO MODO DE MONSTER KIT

Monster Kit es un juego de mesa infantil, de 1 a 10 jugadores, a partir de los 3 años. Creado por Manu Sánchez Montero, se conforma como un pionero en el proceso de «gamificación del aula».

Sus distintas modalidades de juego potencian la imaginación y la creatividad entre los más pequeños, a la vez que les inician en la lectura, en la escritura y en los cálculos simples. Refuerza la destreza óculo-mental y la identificación de formas y sentimientos, además de apostarse por la socialización.

A través de las redes sociales, sus responsables comparten un nuevo modo de juego. Más concretamente, se trata del décimo. Con el nombre de ¿Quién es quién?, los jugadores compiten por ganar la mayor cantidad de puntos.

Tras recibir las cartas necesarias para crear un monstruo, entregadas de forma aleatoria, cada participante dibuja a su monstruo y escribe su nombre en secreto. Se devuelven las cartas y se barajan todas las utilizadas.

A continuación, se separan las cartas por color para crear una hilera de cada uno. El jugador inicial deberá decir, en voz alta, las sílabas que componen el nombre de su monstruo. Tendrá que hacerlo de forma desordenada. Tomando como referencia la hilera de cartas, cada participante dibujará el monstruo acorde a esas sílabas.

Cuando todos terminen, se descubre el dibujo original para iniciarse las comparaciones. Quien haya creado el monstruo perfecto obtiene cinco puntos. Al equivocarse en una parte, se anotaría cuatro, en dos partes, tres, y así sucesivamente. El turno pasa al siguiente jugador.

Al dibujarse todos los monstruos, se comparan las puntuaciones finales. El ganador será quien haya obtenido la mayor cantidad de puntos, como recompensa a la observación, a la rapidez mental y a la memorización.

Monster Kit