Vinyl llega a su recta final en Kickstarter

Vinyl

Vinyl llega a sus últimos días en Kickstarter, con un 94% recaudado respecto a su objetivo inicial. Se trata de un juego de mesa, visualmente llamativo por sus miniaturas de guitarras.

 

¿EN QUÉ CONSISTE VINYL?

Vinyl es un juego de mesa de 2 a 4 jugadores, con partidas de 60 minutos de duración. Recomendado a partir de los 10 años, es una creación de Eric Alvarado, con ilustraciones de Jason Washburn.

Talon Strikes Studios recurre a una campaña en Kickstarter para tratar de convertirlo en una realidad. A tres días para que finalice, ha recaudado 19.000 dólares, de los 20.000 que necesita para convertirse en una realidad. Al llegar a esa cifra, los mecenas recibirán sus recompensas en el mes de noviembre.

Existen distintas formas de apoyar el proyecto. El juego básico tiene un precio de 40 euros (con gastos de envío a España), mientras que la edición Kickstarter, con las miniaturas de guitarra y la expansión Top Shelf, puede adquirirse por 48 euros.

Puede añadirse, a todas las recompensas, su expansión Totally Awesome 80’s, con sus mecánicas propias del comercio. Debe tenerse en cuenta que tanto los componentes del juego como sus reglas están en inglés.

Vinyl

Esta propuesta nos traslada a una pequeña tienda en Popperville, especializada en vinilos. Los jugadores se convierten en coleccionistas, cuyo objetivo será completar la colección perfecta. Lo harán siguiendo las mecánicas propias del ‘set collection’, ‘drafting’, colocación de trabajadores y gestión de la mano.

Tras situar los componentes en el centro de la mesa, se reparten dos objetivos a cada jugador y tantas cartas de revista como equivalgan al orden de turno. Comienza la competición. Durante su turno, los participantes situarán a su trabajador en las distintas zonas de la tienda, para aplicarse su efecto.

Existen cinco localizaciones, compuestas por dos apartados. El jugador realizará la acción de la parte inferior al colocarse sobre ella. En el momento en que otro trabajador se sitúe en ella, el primero subirá hasta la parte de arriba, para realizar la acción superior.

Los símbolos de las cartas de revista permiten ir consiguiendo álbumes, con su puntuación, siempre y cuando se tengan los atributos que en ellos se indican. Muestran géneros musicales (pop, rock, jazz y country), décadas (50, 60 y 70) y condición (nuevo o edición limitada).

Al vaciarse la tienda, la partida llegará a su fin. El jugador con más puntos, como resultado de las recompensas y de las cartas de objetivo, será el ganador.

 

COMPONENTES DE LA EDICIÓN KICKSTARTER

  • 72 Cartas de Revista
  • 24 Cartas de Objetivo
  • 3 Losetas de División de Álbumes
  • Loseta de Tienda Cerrada
  • 44 Fichas de Recompensas de Colección
  • 4 Fichas de Género
  • 4 Marcadores de Puntuación
  • 4  Miniaturas de Guitarra
  • Tablero
  • Instrucciones