Plano Detalle: Demon Worker

Demon Worker

Cuando son varios los seres del inframundo que quieren acceder al trono del Rey Demonio, se crea la más despiadada de las competiciones. Es lo que ocurre en Demon Worker, juego de mesa cuya edición en castellano llegará, en torno al mes de mayo, de la mano de GDM Games.

Como vimos en la reseña publicada la semana pasada, ofrece partidas de 3 y 4 participantes, de 45 minutos y a partir de los 10 años. Creado por Shogo Kuroda e ilustrado por Chupami y Shu Nagata, recurre a la colocación de trabajadores y a la gestión de recursos como mecánicas clave.

Protagonista de este Plano Detalle, resumimos sus reglas en doce imágenes. Sirven a modo de aproximación o como guía de referencia, para recordar la estructura de la competición.

 

GALERÍA DE IMÁGENES DE DEMON WORKER

Demon Worker
Componentes de juego.
Demon Worker
El primer paso es crear el escenario.
Demon Worker
Tras repartir los componentes iniciales a cada jugador, se inicia la partida.
Demon Worker
Comienza con una entrevista a los demonios, siguiendo una mecánica de ‘draft’, y escogiendo una carta de plan.
Demon Worker
La competición se estructura en cinco rondas. Cada una consta de tres fases.
Demon Worker
1. Suministro. Se reciben las bonificaciones marcadas en el indicador de orden de turno.
Demon Worker
2. Asignación. Por orden de turno, se van enviando trabajadores a las distintas áreas.
Demon Worker
Tras pagar el coste de envío y los posibles extras, y atendiendo a las habilidades de los trabajadores, se obtienen recursos, puntos o cartas de plan. También es posible invocar demonios, con su correspondiente pago.
Demon Worker
3. Mantenimiento. Se recogen los marcadores y se sitúa uno sobre cada trabajador de la mesa. Se intercambian los indicadores de orden de turno.
Demon Worker
Al finalizar la quinta ronda, se procede al recuento de puntos.
Demon Worker
A los obtenidos a lo largo de la partida, se suman las bonificaciones por los demonios invocados y los provenientes de las cartas de plan cumplidas. También, aquéllos reportados por los trabajadores, si se paga su coste de envío una última vez.
Demon Worker
El ganador será quien tenga la mayor cantidad de puntos.