Skul Tales: ¡A toda vela! ya tiene fecha de llegada a Kickstarter

Skull Tales

El 8 de mayo de 2015, Skull Tales iniciaba una exitosa campaña de búsqueda de financiación en Kickstarter. Se convirtió en una realidad, pero su universo pirata seguiría creciendo. Así, Skull Tales: ¡A toda vela! (anteriormente conocido como Skull Tales 2.0) ultima los detalles para su lanzamiento.

 

LAS NOVEDADES DE SKULL TALES: ¡A TODA VELA!

Skull Tales: ¡A toda vela! es un juego de mesa de 1 a 5 jugadores, con partidas de 150 minutos, recomendadas a partir de los 14 años. Es una creación de David Illescas, con ilustraciones de Roberto Picó y Francisco Arenas y con un diseño de Jaime González.

El que será el segundo juego de mesa de Eclipse Editorial (tras Ratland), en colaboración con Draco Ideas, llegará a Kickstarter justo tres años después que el juego original. Así, será a partir del 8 de mayo, a las cuatro de la tarde, cuando inicie su campaña de búsqueda de financiación.

Skull Tales ¡A toda vela!

Estamos ante una versión renovada del juego de piratas, en castellano e inglés, con varios cambios respecto al juego original. Además de incluir los componentes para un jugador más, cuenta con unas reglas revisadas en todas sus fases. Añaden, así, sus propios componentes y mecánicas.

Tal y como explican sus responsables, vuelve «mucho más grande y mejor». Incluirá más de 50 miniaturas de piratas y otros seres, así como un diseño renovado. Tal y como se confirmó en su presentación, los que cuenten con la versión anterior podrán adaptarse adquiriendo el pack de actualización.

Constará de dos tableros a doble cara, doce tarjetas de personaje, nueve de enemigos, más de 300 cartas y más de 200 fichas, además de las tarjetas de ayuda, el manual de reglas y el libro de campaña.

 

CAMPAÑAS O AVENTURAS INDEPENDIENTES

Skull Tales: ¡A toda vela! se define como un juego de miniaturas semi-cooperativo, donde sus participantes se convierten en piratas. Su objetivo es hacerse con la mayor fama y fortuna, para lo que tendrán que ganarse la confianza de la tripulación y adentrarse en las aguas de un peligroso Caribe. No faltarán las oportunidades, pero tampoco los monstruos.

Existen dos opciones de juego. La primera es jugar una de sus campañas. Se trata de historias completas, encadenando varios escenarios en base a su narrativa. La segunda consiste en escoger un escenario o capítulo, para jugarlo de forma independiente.

Skull Tales ¡A toda vela!

El primer paso es escoger un personaje entre doce clases diferentes. Se incluyen el lobo de mar, la sicaria, la bruja, el cocinero o el justiciero. Es en su tarjeta donde se describen sus características, en forma de fuerza, agilidad, inteligencia, percepción y carisma. También aparecen sus habilidades, puntos de vida y acción y equipo inicial.

La partida se estructura en tres partes: aventura, travesía y puerto. En la fase de aventura se buscan tesoros mediante la exploración de islas, cuevas y templos y el saqueo de villas. Se recurre a las losetas de terreno, robadas aleatoriamente. Garantizan la rejugabilidad, junto al comportamiento de los enemigos atendiendo al dado.

En la fase de travesía, como parte de la tripulación La Dama del Sur, navegaremos por las peligrosas aguas del Caribe. Se utilizará un mapa diferente, dividido en hexágonos.

Será momento de abordar navíos, de enfrentarse a las bestias más temidas y de vigilar los posibles motines a bordo, que podrían concluir con el nombramiento de un nuevo capitán. También ser podrán cumplir distintos encargos para seguir incrementando el botín y la fama.

Por último, se desarrolla la fase de puerto. Con varias localizaciones disponibles y personajes con los que interactuar, aprenderemos nuevas habilidades, arreglaremos o equiparemos el barco, obtendremos nuevas misiones o nos compraremos prótesis para los miembros arrancados. Con el tiempo como herramienta, será el momento de gastar el botín.

 

COMPONENTES DE JUEGO

  • 300 Cartas
  • 52 Miniaturas
  • 16 Losetas Pequeñas a Doble Cara (Aventura)
  • 4 Losetas Grandes a Doble Carta (Aventura y Travesía)
  • 12 Tarjetas de Personajes/Aliados
  • 9 Tarjetas de Enemigos Aventura/Mar
  • 200 Marcadores
  • 10 Dados de 6 Caras
  • 2 Tableros
  • Tarjetas de Ayuda
  • Manual de Reglas
  • Libro de Campaña