Las Cumbres de Ethar: las partidas de rol convertidas en novela

Las Cumbres de Ethar

A través de una campaña en Verkami, José Moreno Acedo presenta Las Cumbres de Ethar. Con El secreto tras las runas como primera parte, pretende dar vida a una trilogía de novelas que toma como referencia las partidas de rol.

 

LAS CUMBRES DE ETHAR: EL SECRETO TRAS LAS RUNAS

Las Cumbres de Ethar: El secreto tras las runas se define como una novela de alrededor de 400 páginas. Creada por José Moreno Acedo, contará con ilustraciones en su interior en blanco y negro, obra de Álvaro Martínez Suarez, Manuel R. Márquez López y Manuel Casado. Representarán escenas y mapas.

La que pretende convertirse en el primer volumen de una trilogía, bajo el sello Editorial Caligrama, tiene como particularidad su relación con los juegos de rol. De esta forma, toma como referencia las distintas partidas vividas en la década de los noventa.

En palabras de su autor, es una «aventura construida por un grupo de amigos y su imaginación al dejarse llevar por un mundo de espada y hechicería». En una combinación entre magia, acción y humor, pretende rendir homenaje a Rolemaster, D&D y Rune Quest, entre otros juegos de rol, que marcaron la vida de numerosos jugadores.

Las Cumbres de Ethar

Ambientada en un mundo de fantasía, un grupo de aventureros tratará de evitar una antigua amenaza que se acerca desde Las Tierras de Nadie. Haciendo frente a sus diferencias, tendrán que poner a salvo El Secreto, escondido en las Montañas de Junea.

Lo harán en una carrera a contrarreloj contra Gnémesis, el auto proclamado sucesor del trono de Onuba, a las órdenes de El Segundo (Sumo Sacerdote del Culto a la Serpiente) y sus secuaces.

Flaumin la elfa, Thorongil el mago de Menargos y Nâglim el soldado enano son algunos de los personajes que forman parte de Las Cumbres de Ethar. En cada uno, encontraremos el álter ego de una persona real, quien intentó ser lo más fiel posible al lugar de fantasía.

Para convertirse en una realidad, recurre a una campaña de búsqueda de financiación en Verkami. Si alcanza los 1.900 euros marcados como objetivo inicial, será una realidad en torno al mes de septiembre. Existen distintas formas de apoyar el proyecto.

Su edición digital tiene un precio de 5 euros, mientras que la física puede adquirirse por 20 euros. Presentada en tapa blanda, incluye un marcapáginas y los gastos de envío a España. Incrementando esa cantidad, se añaden dedicatorias, planos, camisetas o manuscritos con los primeros capítulos del segundo libro.