Análisis: ZombsRoyale.io

ZombRoyale.io

Si algo nos ha enseñado la experiencia es que los humanos pueden ser mucho más peligrosos, entre ellos, que cualquier zombi, monstruo o alienígena. Sobre todo, si son asiduos a las armas. ZombsRoyale.io es sólo un ejemplo más que reafirma esta teoría. Ya puede jugarse de forma gratuita en navegadores.

 

ZOMBSROYALE.IO Y EL GÉNERO DE MODA

Los ‘battle royale’ son uno de los juegos más populares hoy en día. Con PlayerUnknown’s Battlegrounds y Fortnite como máximos representantes, numerosas desarrolladoras continúan ofreciendo propuestas con las características propias del género. ¿Pero en qué consisten?

ZombRoyale.io

Por norma general, combinan la supervivencia con la exploración y los disparos. En un escenario que tiende a reducirse a medida que pasa el tiempo, se hace necesario buscar las mejores armas para seguir con vida. A partir de ahí, existen dos opciones: matar como si no hubiera un mañana o buscar un buen escondite.

Respetando de manera fiel la esencia, ZombsRoyale.io se conforma como una alternativa a los dos grandes. Nos presenta un colorido escenario, sin demasiadas complicaciones en gráficos, donde sobrevivir ante los demás jugadores.

 

TRAS EL DESCENSO EN PARACAÍDAS

Uno de los elementos más valorados de un ‘battle royale’ es la capacidad de albergar, en un mismo escenario, a un buen número de jugadores. ZombsRoyale.io permite la competición entre cien.

En su modalidad básica, la acción comienza con un descenso en paracaídas. A través de unos sencillos controles, nos moveremos por los aires para llegar hasta la mejor zona. Equivaldrá a aquélla en la que haya suculentas cajas o enormes edificios.

A partir de ahí, comienza la verdadera competición. Mientras nos equipamos con las mejores armas que encontremos por el camino, podremos empezar a liarnos a tiros con los demás. Aunque cualquier estrategia es válida, no está de más conseguir todo lo que podamos antes de ganarnos enemigos.

ZombRoyale.io

La exploración del interior de los edificios es clave para encontrar los mejores objetos. Sin embargo, todo conlleva sus riesgos. Algunos, sobre todo los más pequeños, son utilizados como escondite por los rivales. Con las sorpresas desagradables que eso conlleva.

 

EL TEMIDO GAS AZUL

Con una acción muy fluida, marcada por el propio ritmo de los jugadores, combinaremos los ataques con los escondites. Al cabo de unos segundos, un poderoso enemigo entrará en acción.

Bajo el nombre de gas azul, estamos ante una fuerza que reduce el espacio disponible. Así, un escenario más o menos grande da paso a uno más pequeño. Todo se convierte en un círculo que empieza a reducirse. Como es habitual en estos casos, un roce contra las paredes implica daños inevitables.

ZombRoyale.io

Así, podemos morir al no llegar a tiempo al centro o de mano de los rivales. A medida que el círculo se reduce, es más frecuente encontrarse. Si llegamos hasta ese punto con las manos vacías, poco o nada se podrá hacer para seguir con vida.

La pantalla nos indicará que ya queda un jugador menos, aunque esta vez, seremos nosotros. Acostumbrarse a consultar el mapa con mucha frecuencia, recoger los objetos de los caídos a tiempo y adquirir la habilidad de sorprender a los demás suponen un buen inicio.

 

ZOMBSROYALE.IO: CONCLUSIONES

ZombsRoyale.io recurre a la sencillez como principal atractivo. La estética, propia de cualquier minijuego, confiere todo el protagonismo a su emocionante jugabilidad.

Como es lógico, no cuenta con todos los atractivos que pudieran ofrecer las grandes producciones, pero puede presumir de tener todo lo necesario para enganchar a principiantes y veteranos. Sin ir más lejos, puede encantar a quienes jamás se hayan acercado al género, algo nada fácil de conseguir.

ZombRoyale.io

Su interfaz, que sigue la misma lógica, sus eficaces controles, que permiten cambiar de arma en un segundo, y su rápido reinicio son tres de las claves de su creciente éxito. Su amplia variedad de armas, con sus distintos efectos, y sus elementos sorprendentes, escondidos por el escenario, hacen el resto.

Esta propuesta se completa con la opción del juego por equipos y con la posibilidad de jugar con amigos en línea. Todos podemos acceder a una misma sala, puesto que ya se sabe: no hay nada más divertido que competir contra personas que conocemos en la vida real.

Al crecer la comunidad de jugadores, lo hacen también sus opciones. Así, no faltan las actualizaciones constantes ni los desafíos. Con todo ello, ZombsRoyale.io es una perfecta alternativa para iniciarse en los ‘battle royale’ o, simplemente, para amenizar cualquier tarde.

Una vez experimentada la unión entre adrenalina, sorpresas y competiciones a contrarreloj, nos será muy difícil despegarnos de ella. Sobre todo, al conocer las ventajas de obtener puntos de experiencia o las posibilidades detrás de un emoticono de tristeza.