MegaMetroCity aterriza en Kickstarter

MegaMetroCity miniaturas

El pasado mes de marzo, el sello español BoomBox Board Games confirmaba la fecha de llegada de MegaMetroCity a Kickstarter. No sólo se ha iniciado la campaña, sino que ya ha recaudado su objetivo inicial.

 

¿EN QUÉ CONSISTE MEGAMETROCITY?

MegaMetroCity es un juego de mesa cooperativo de 1 a 4 jugadores, con partidas de 45 a 90 minutos. Recomendado a partir de los 14 años, es una creación de Francisco Mora Aliste, Álvaro Gutiérrez de la Fuente y Alfonso Gutiérrez Palacios.

Con ilustraciones de David Arenas, Jose David Lanza Cebrián, Richard Suwono, Raul Furtado Tavares y Randy Vargas, acaba de iniciar una campaña de búsqueda de financiación en Kickstarter. Su objetivo, marcado en 61.589 euros, acaba de superarse. Así, será una realidad en mayo de 2019.

BoomBox Board Games dará vida a una edición en castellano e inglés. Puede adquirirse por 72 euros, sin gastos de envío, pero con todas las recompensas que pudieran desbloquearse. Pasan por nuevas miniaturas y cartas.

MegaMetroCity miniaturas

Este proyecto se define como un homenaje a los beat ‘em up de los ochenta y de los noventa de recreativas, es decir, a aquellos videojuegos caracterizados por el avance constante. Al igual que en ellos, la derrota de los enemigos, a corta distancia, propicia los combates cuerpo a cuerpo.

Haciendo uso de las características propias de un ‘ameritrash’ y de las mecánicas cooperativas, los jugadores se pondrán en la piel de distintos héroes, dispuestos a combatir a una organización criminal. Superar distintos objetivos es una de las claves del éxito.

En los distintos escenarios, no sólo podrán mejorar sus habilidades, complementarias entre personajes, sino que entrarán en juego las distintas armas y objetos y las técnicas finales. Los enfrentamientos contra jefes finales también serán una realidad.

Con un tablero que se desplaza a medida que los jugadores lo hacen y con la posibilidad de visitar gasolineras y pubs irlandeses, la recuperación de la vida llegará con la comida basura.

Tal y como recuerdan sus responsables, contará con tres niveles de dificultad. El reto se completará con dos modos de juego: One Shot e Historia. En el primero, se podrán jugar los escenarios de forma independiente, escogiendo la dificultad. En el segundo, se juegan en orden, siguiendo la narrativa. La dificultad aumenta a medida que los héroes mejoran.

Compuesto por 54 miniaturas (32mm), 140 cartas, 10 losetas de tablero reversibles, 10 dados y 100 fichas, sus instrucciones provisionales ya están disponibles para su descarga.

One thought on “MegaMetroCity aterriza en Kickstarter

Comments are closed.