Así será el videojuego del juego de mesa Terraforming Mars

Terraforming Mars

Hace unas semanas, se presentaba Mansions of Madness: Mother’s Embrace, el videojuego para PC basado en el juego de mesa de Las Mansiones de la Locura. Sus desarrolladores, Luckyhammers, también trabajan en la adaptación de Terraforming Mars. Resumimos todo lo que se conoce hasta la fecha del proyecto.

 

TERRAFORMING MARS EN STEAM

El videojuego de Terraforming Mars aún no cuenta con fecha exacta, pero sí con una fecha aproximada. Fruto de la unión entre Luckyhammers, FryxGames y Asmodee Digital, será en este segundo trimestre del año cuando vea la luz.

Esta propuesta se lanzará en PC, en formato digital y a través de Steam (se espera que tenga también versión para móviles). Su acceso anticipado está previsto para este recién iniciado mes de mayo. Contará con interfaz en español, inglés, francés, alemán e italiano.

Terraforming Mars

No sólo compartirá título con el popular juego de mesa, sino que respetará al máximo su esencia. Así, nos propone terraformar el Planeta Rojo. Distintas corporaciones compiten por transformar Marte en un planeta habitable para conseguir los beneficios propios de la tarea.

Gastarán distintos recursos en ello, a la vez que recurren a innovadora tecnología que permita obtener una temperatura ideal, una atmósfera perfecta y océanos. El proceso de adaptación también incluye el traslado de cada vez más personas a su nuevo hogar.

Siguiendo esta idea, el jugador controlará su propia compañía. Jugará cartas de proyecto y empezará a urbanizar, construyendo ciudades y zonas verdes en el mapa. En este objetivo por liderar a la humanidad en un nuevo camino, no faltará la competición por los distintos premios.

Profundizando en su mecánica, recurrirá a una estrategia por turnos. Tras escoger una especialización, será momento de empezar a construir instalaciones, de investigar en nuevas tecnologías y de gestionar la producción de recursos.

Terraforming Mars

A continuación, como parte de la mejora de las condiciones de Marte, habrá que derretir el hielo, plantar flora productora de oxígeno e introducir animales de distintos tamaños. La competición se llevará a cabo en solitario o en su modo multijugador, tanto online como local.

Tanto los otros jugadores como la inteligencia artificial tratarán de alejarnos de nuestro objetivo, con el lanzamiento de asteroides en preciosos bosques. ¿La parte positiva? La posibilidad de poner en práctica, nosotros mismos, esa rivalidad entre corporaciones.

El que se define como la adaptación oficial del popular juego de mesa, contará con contenido adicional después de su lanzamiento. Por último, se sabe que sus creadores han contado con la ayuda de Jacob Fryxelius, autor del título original.

El juego de mesa de Terraforming Mars ofrece partidas de 1 a 5 jugadores y de 120 minutos, para mayores de 12 años. Tanto el juego básico como sus expansiones, Hellas & Elysium y Venus Next, han sido publicadas en castellano por Maldito Games. La expansión Preludio está prevista para este verano.