Desvelados los primeros detalles de Científicos, el juego de rol

Científicos, el juego de rol

Orn, el juego de rol se encuentra inmerso en una campaña de búsqueda de financiación en Verkami. Sin embargo, no es impedimento para que Nexo Ediciones, sus responsables, ya trabajen en un nuevo proyecto. Recibe por título Científicos, el juego de rol. 

 

ASÍ SERÁ CIENTÍFICOS, EL JUEGO DE ROL

Científicos, el juego de rol se define como una propuesta educativa, basada en la serie de cómics Colección Científicos. Son obra de Jordi Bayarri y, como su propio nombre indica, están protagonizados por las personalidades clave de la historia.

Respecto al juego de rol, es una creación de Moisés Sanz González. Con un diseño fiel a los cómics, convertirá a sus participantes en agentes, con la posibilidad de viajar en el tiempo. Su misión será clara: ayudar a los principales científicos de la historia a llevar a cabo sus teorías.

Científicos, el juego de rol

Así, se hará necesario rescatar a una Marie Curie secuestrada o recuperar el cuaderno de apuntes robado de Newton o el telescopio de Galileo.

A través de las redes sociales, se confirma que recurrirá al sistema de juego Carpe Ludum. Se trata de una mecánica sencilla, que recurrirá a los dados con su mismo nombre. Presentados en tres colores distintos, contarán con los símbolos social, fuerza y mente. Como explican sus responsables, también podrá jugarse con dados clásicos de seis caras.

A la espera de más detalles, y como viene siendo habitual, se espera que Nexo Ediciones recurra a una campaña de búsqueda de financiación para convertirlo en una realidad.

Como curiosidad, ya existe el juego de cartas basado en esta misma colección de cómics. Bajo el nombre de Eureka!, se conforma como una propuesta cooperativa, creada por César Gómez Bernardino.