Skull Tales: ¡A toda vela!, financiado en una hora

Skull Tales

Eclipse Editorial ha necesitado una hora para financiar su nuevo proyecto, Skull Tales: ¡A toda vela! No sorprende en absoluto, puesto que colabora con Draco Ideas, quienes acostumbran a obtener unos resultados más que satisfactorios en sus campañas.

 

SKULL TALES: ¡A TODA VELA! EN KICKSTARTER

Skull Tales: ¡A toda vela! es un juego de mesa de 1 a 5 participantes, con competiciones de 150 minutos de duración. Recomendadas a partir de los 14 años, es obra de David Illescas, con ilustraciones de Roberto Picó, Francisco Arenas y Eugenio Delgado.

Hace exactamente tres años, se iniciaba una campaña en para dar forma a una primera edición. Es ahora cuando se presenta una versión renovada, en castellano e inglés. Puede adquirirse en Kickstarter por 89 euros (no se incluyen gastos de envío, pero sí extras a desbloquear). Los más rápidos obtendrán, además, dos miniaturas de Los Mellizos.

Como principales cambios, se añaden unas reglas revisadas, con sus correspondientes mecánicas y elementos. Incluye más de 52 minuturas de piratas y otros seres, así como un diseño renovado.

Quienes ya tuvieran el juego original, pueden acceder a estas novedades mediante el pack de actualización. Incluye el juego base, excepto las losetas, las monedas, los dados y las miniaturas, así como dos miniaturas de Los Mellizos. En función de la cantidad aportada (a partir de 37 euros), se añadirán o no los extras que vayan desbloqueándose.

Skull Tales ¡A toda vela!

Entre esos extras aparecen cajas, monedas de plástico, bolsas, nuevas miniaturas y cartas o campañas adicionales, en forma de expansiones. Dado que ya lleva más de 177.000 euros recaudados, de los 41.342 marcados como objetivo inicial, todas las recompensas llegarán a los mecenas en abril de 2019.

Esta propuesta se define como un juego semicooperativo con miniaturas de 30mm. Nos lleva a explorar el Caribe, lugar donde buscaremos preciados tesoros y nos veremos las caras con temibles criaturas.

Tras escoger un personaje inicial, entre doce disponibles, comienza la acción, ya sea por escenarios individuales o por campañas que encadenan varios siguiendo una historia. Un capítulo consta de tres partes: Travesía, Aventura y Puerto.

En la primera se gestiona todo lo referente al barco pirata, mientras se explora el mapa. Se asignarán tareas a los personajes para acumular puntos de confianza, mientras que el Capitán se anda con cuidado para continuar siéndolo. El hambre o los combates perdidos pueden jugar malas pasadas.

Esos puntos de confianza se transforman en puntos de prestigio, para ir creando una temible reputación. Es en la fase de Aventura donde se exploran islas, cuevas y templos, a la vez que se saquean villas coloniales.

Los jugadores se enfrentarán a temibles criaturas y buscarán objetos legendarios. Para añadir rejugabilidad, el mapa de aventura se crea mediante losetas de terreno.

Por último, en la fase de Puerto, los personajes adquieren nuevas habilidades y equipo e interaccionan con los habitantes de Isla Tortuga. A través de unidades de tiempo, se llevarán a cabo distintas acciones como la mejora del barco o la cura de heridas.