Mercurio desvela sus novedades del mes de mayo

Mercurio novedades mayo

A lo largo de este mes de mayo, Mercurio Distribuciones ampliará su catálogo con tres nuevos juegos. Todos ellos ya fueron presentados en su catálogo de novedades de 2018, aunque es ahora cuando se confirma su llegada para las próximas semanas.

 

LAS NOVEDADES DE MAYO DE MERCURIO

Hotel de Insectos

Dennis Kirps y Christian Kruchten presentan una competición de 2 a 4 jugadores, con partidas de 15 minutos. Recomendado a partir de los 7 años, cuenta con ilustraciones de Gediminas Akelaitis.

En esta propuesta, los participantes están al frente de un hotel. ¿Su misión? Acomodar a sus particulares huéspedes, con la miel como herramienta de atracción. La memoria y la toma de decisiones son claves para hacerse con la victoria, combinadas con el azar y la interacción.

La cucaracha y la araña se conforman como los peligros a evitar, por su afición de incomodar a las hormigas, mariposas, moscas y mariquitas.

Mercurio novedades mayo

 

Conecta2

Creado por Haim Shafir, autor de Halli Galli, Isla Calavera y Speed Cups, ofrece partidas de 2 a 10 jugadores, de 15 minutos. Estamos ante un ‘party’ para grupos, recomendado a partir de los 12 años.

En este juego de cartas, la imaginación es tan importante como la habilidad y la rapidez mental. Tras situar nueve cartas boca arriba, en el centro de la mesa, comienza la acción. Cada una hace alusión a una palabra, representada mediante un dibujo sencillo.

Mediante turnos simultáneos, el objetivo es unir dos de ellas, ya sea creando un proverbio, una cita, una canción, una película o una palabra compuesta. Su rejugabilidad llega al apostar por partidas temáticas.

Mercurio novedades mayo

 

La Fiesta

En este otro ‘party’ compiten de 2 a 7 jugadores, en partidas de 20 minutos. Recomendado a partir de los 8 años, tiene como autores a Marie Fort y Wilfried Fort. Sus ilustraciones son obra de Oksana Dmitrienko.

Con una cartera como componente estrella, sus participantes se trasladan a la fiesta de cumpleaños del jefe de la mafia. Nada sale como estaba previsto y la policía no tardará en llegar. El capo ha conseguido huir, pero su cartera no. Servirá para que cada uno consiga una buena identidad, si no quieren acabar entre rejas.

Definido como un juego de intriga e identidades ocultas, la cartera se moverá de mano en mano para que cada uno encuentre algo con lo que parecer inocente. Ya de paso, buscarán dinero para tratar de hacerse con el mayor botín.

Mercurio novedades mayo