Happy Body: aprendizaje y movimiento en un Print and Play gratuito

Happy Body

Manu Sánchez Montero, reconocido maestro por sus constantes aportaciones al proceso de gamificación del aula, presenta su nueva propuesta, Happy Body. En esta ocasión, llega en forma de Print and Play gratuito, con el inglés como elemento destacado.

 

¿CÓMO SE JUEGA A HAPPY BODY?

Tras casi un año desde su creación, Manu Sánchez Montero lanza Happy Body de forma gratuita. A través de su blog oficial, es posible descargar el archivo con las cartas que componen la propuesta.

Deben imprimirse en folios o cartulinas de colores distintos. Con partidas a partir de cuatro jugadores, es recomendable imprimir 14 cartas por participante.

Tomando como referencia la mecánica de Happy Salmon, propone un juego de cartas donde aprender vocabulario básico de inglés y potenciar el movimiento. Fácil de introducir en las aulas, como método de aprendizaje, cuenta con una interacción constante para «romper el hielo en grupos que aún no se conocen», en palabras de su autor.

En esta ocasión, los jugadores dejan de ser rivales para convertirse en aliados. El objetivo es deshacerse del mazo de cartas de la mano. Cada una muestra una acción, mediante su correspondiente verbo en inglés. Al compartirla con otro que tenga esa misma carta en la mano, ambos pueden descartarlas.

Mediante una mecánica de turnos simultáneos, se hará necesario encontrar a alguien que esté realizando la misma acción. Pasan por un salto o un baile. Quienes coincidan, chocan las palmas y descartan su carta para llevar a cabo la acción de la siguiente. Si no hubiera nadie con la misma, podrá situarse esa carta al fondo del mazo.

El ganador será quien agote su mano antes que los demás. Recordamos que Manu Sánchez Montero ya tiene Monster KitEl Castillo del Terror como juegos publicados. Ganador del premio Eduardo Nevado 2017, también cuenta con Redes como juego gratuito.