New Corp Order llega a Kickstarter

New Corp Order

Tal y como estaba previsto, New Corp Order ya se encuentra en plena campaña de búsqueda de financiación en Kickstarter. Se trata del nuevo juego de 2Tomatoes, que seguirá la línea iniciada con Peak Oil

 

NEW CORP ORDER: MARKETING Y MANIPULACIÓN

New Corp Order llega a Kickstarter con un objetivo de 8.487 euros. Durante los 25 días restantes de campaña, existen varias formas de adquirir el proyecto. Su edición básica tiene un precio de 25 euros, mientras que la especial puede adquirirse por 38 euros.

Ambas cuentan con el mismo contenido inicial (salvo por los cubos para la primera y los ‘meeples’ para la especial), aunque sólo la segunda se beneficiará de los extras a desbloquear como nuevas cartas o una mejora en la calidad de los componentes. No incluyen gastos de envío.

En caso de alcanzar ese objetivo inicial, serán una realidad en octubre de este año, en una edición con reglas en castellano, inglés, alemán y francés. Creado por Miguel Bruque e ilustrado por Heiko Günther, cuenta con el sello de 2Tomatoes.

New Corp Order

Ofrecerá partidas de 1 a 4 jugadores, de 30 a 45 minutos, recomendadas para mayores de 12 años. Se ambienta en el mismo futuro cercano que Peak Oil, por lo que se conforma como el segundo juego de la serie.

Siguiendo las características propias de un ‘euro’, combinará la gestión de la mano, el control de zonas y la colección de cartas. Definido como un juego de «marketing y manipulación», nos presenta un mundo donde las mega corporaciones ya controlan el mundo.

Sin embargo, deben ser cautas: en un planeta donde los ciudadanos están hiperconectados, cualquier error puede pagarse caro. Así, los conglomerados mediáticos tienen la clave para la dominación.

En la piel del líder de una de esas mega corporaciones, nuestra tarea será mejorar la imagen de la empresa manipulando los cuatro mayores conglomerados mediáticos. La infiltración en sus estructuras, usando la influencia, será una de las herramientas clave.

Tal y como explican sus responsables, recurre a reglas sencillas, pero repletas de posibilidades. Es en su turno donde cada jugador realiza una acción, a escoger entre tres. Pasan por adquirir acciones de los conglomerados mediáticos (influyendo en el resto de la partida), por infiltrar a los agentes en las empresas que se controlen o por liderar la compra de otras compañías.

Al final de la partida, se comprueban las posiciones en todos en los conglomerados mediáticos para iniciar el recuento de puntos. Los objetivos secretos serán tenidos en cuenta. Sus instrucciones en inglés ya están disponibles para su consulta y descarga.

 

COMPONENTES DEL JUEGO BÁSICO

  • 116 Cartas
  • 18 Losetas
  • 101 Cubos
  • Instrucciones (castellano, inglés, francés y alemán)