La segunda edición de ¡Ruiz!, el juego de Rajoy, ya tiene fecha

¡Ruiz!

El pasado año, ¡Ruiz! iniciaba una campaña de búsqueda de financiación en Verkami, convirtiéndose en uno de los juegos de mesa con mayor éxito en esta plataforma. Su primera edición no se hizo esperar, ni tampoco su cartel de «agotada».

Es ahora cuando su segunda edición se prepara para llegar a las tiendas. Sus responsables anuncian la fecha de lanzamiento de esta propuesta, también conocida como el juego de cartas de Rajoy. Al fin y al cabo, la protagonizan las frases más populares del presidente.

 

LA SEGUNDA EDICIÓN DE ¡RUIZ!

Será el viernes 1 de junio cuando la segunda edición de ¡Ruiz! se ponga a la venta. Llega con un nuevo diseño para su portada y con SD Distribuciones y 2Tomatoes como distribuidora. Así, podrá llegar a más tiendas que la anterior.

¡Ruiz!

Se mantienen el diseño de sus cartas y sus reglas. Como ya vimos en la reseña y en el vídeo tutorial publicados hace unos meses, estamos ante una competición 2 a 8 jugadores, con partidas de 20 minutos de duración.

Recomendada para mayores de 14 años, es una creación de José Félix G. San Sebastián, con ilustraciones de David Egaña. Con el humor como seña de identidad, nos lleva a dar forma a las famosas frases de Mariano Rajoy y a crear nuevas, que bien pudieran haber salido de su boca.

Cuenta con varias modalidades, siendo el modo reglado el gran protagonista. En él, los participantes bajan cartas de la mano, ya sea para comenzar una frase, para continuar una existente o para cerrarla. A la hora de colocar una carta, deben tenerse en cuenta los colores y las flechas.

Los iconos de Mariano andando rápido y Mariano marchándose, junto a cartas como ¡Los chuches!, completan el juego. El ganador será quien obtenga más puntos mediante las cartas Fin de la cita y los de ¿Y la europea?, habiendo cerrado el mayor número de frases. El Tarot Mariano o La Frase del día son otras de sus posibilidades.