El Castillo del Terror añade una nueva modalidad

El Castillo del Terror Manu Sanchez Montero

Con motivo del primer aniversario de Átomo Games, la editorial lanza una nueva modalidad para El Castillo del Terror. Con el nombre de Cazador Memorión, nos hará recurrir a la memorización como principal herramienta para la victoria.

 

LAS NOVEDADES DE EL CASTILLO DEL TERROR

El Castillo del Terror es un juego de cartas de 2 a 4 jugadores, con partidas de 20 minutos. Recomendado a partir de los 6 años, es una creación de Manu Sánchez Montero, con ilustraciones de Alberto Zaviev.

Publicado a finales del pasado año, de la mano de Átomo Games (Mascotas, MetalCorps, Rainbow), se conforma como un juego educativo que mejora la atención y apuesta por las operaciones simples. Como aventureros en un castillo de Transilvania, el objetivo es atrapar a los monstruos más valiosos.

Para lograr la jugosa recompensa, sólo disponible para uno, se hace necesario reunir los mejores objetos. Sus símbolos son utilizados para la caza de las criaturas. Por el momento, contaba con tres modalidades, pensadas para los más pequeños, los expertos y los más rápidos.

El Castillo del Terror juego

Es ahora cuando se añade una adicional: Cazador Memorión. Tras repartir tres cartas de monstruo a cada uno, se colocan quince cartas de objeto boca abajo, en el centro de la mesa, y en tres filas. El turno de un jugador se inicia mostrando al monstruo al que tratará de dar caza.

Para ello, irá levantando cartas de objeto del centro de la mesa, una a una. Al encontrar una que no cumpla los requisitos para la captura, volverá a dejarlas todas boca abajo, finalizando su turno. Si hubiese reunido todos los necesarios, su monstruo se queda boca arriba. Se roba uno nuevo y se descartan todos los objetos, rellenando sus espacios con nuevas cartas.

La mochila funciona a modo de comodín, mientras que la llave permite cambiar un monstruo de la mano por otro sin repartir. Por su parte, el candado sirve para seguir con el turno, aunque no se haya levantado un objeto correcto.

La competición finaliza cuando un jugador capture a su cuarto monstruo. Se cuentan los puntos de todos ellos, atendiendo al valor de sus equinas y a la bonificación por monstruos con un círculo de un mismo color. El ganador será quien sume más puntos. Sus instrucciones están disponibles en su página de Facebook.