Pirámide del Sol, a punto de llegar a las tiendas

Será a principios de julio cuando Pirámide del Sol se convierta en una realidad. Se trata de un juego de cartas donde, como su propio nombre indica, los participantes compiten por la construcción de la más espectacular de las pirámides.

 

PIRÁMIDE DEL SOL: ESTRATEGIA FAMILIAR

Pirámide del Sol es un juego de cartas de 2 a 5 participantes, con competiciones de 20 minutos. Recomendado a partir de los 8 años, es una creación de Fréderic Moyersoen, con ilustraciones de Magdalena Markowska.

Publicado por Strawberry Studio como Pyramid of the Sun, Pavana Games es la responsable de su edición en castellano. Tal y como confirma la recién creada editorial, será en el mes de julio cuando se ponga a la venta, a un precio de 9,95 euros.

A través de reglas sencillas y partidas rápidas, los jugadores se ponen en la piel de constructores. Sólo uno podrá convertirse en el verdadero creador de la Pirámide del Sol, por lo que se inicia una lucha con la estrategia como principal herramienta. El vencedor será, por tanto, quien consiga la mayor cantidad de puntos.

Pirámide del Sol

Definido como un juego familiar, recurre a turnos estructurados. Es en cada uno de ellos donde el jugador podrá recurrir a las cartas de su mano o robar dos. La primera opción permite ganar puntos, a la vez que incrementa el tamaño de la pirámide.

A medida que la pirámide crece, se podrán obtener mayores puntuaciones. A cambio, habrá menos espacios para jugar las cartas, complicándose la tarea. La anticipación a los movimientos de los demás y la búsqueda del momento perfecto para jugar las cartas también resultan claves para el éxito.

Pavana Games ya cuenta con Whoosh: Cazarrecompensas como juego publicado. Se trata de un juego de reacción que nos lleva a capturar adorables monstruos para cobrar las recompensas del Rey. Cada criatura requiere de una combinación distinta de armas y hechizos para ser atrapada.

Será a finales de julio cuando Mystic Scrolls haga lo propio. En este caso, los jugadores se convierten en aprendices de magos que buscan descubrir los secretos mágicos de una antigua biblioteca. La experiencia se desarrolla en tiempo real, con la toma de decisiones como seña de identidad.