E3 2018: Resumen de la conferencia de Bethesda

conferencia Bethesda E3 2018

El evento más importante en el mundo de los videjuegos, el E3, sigue dando sorpresas. Tras las conferencias de EA y Microsoft, le ha tocado el turno a la compañía norteamericana Bethesda. La presentación de The Elder Scrolls 6 ha sido el plato fuerte, junto con los numerosos detalles del nuevo Fallout 76.

 

LAS NOVEDADES DE BETHESDA EN EL E3 2018

The Elder Scrolls 6

Comenzamos el resumen de la conferencia de Bethesda con el anuncio por sorpresa de The Elder Scrolls 6. Aunque no se ha desvelado demasiado, se sabe que por ahora está en fase de preproducción.

Se ha dejado ver, también, en un breve vídeo con un paisaje. Estamos, sin duda, ante una presentación que ha dejado a sus futuros jugadores con ganas de más. Teniendo en cuenta lo temprana que es la fase en la que se encuentra el juego, es de esperar que falte mucho para verlo en el mercado.

The Elder Scrolls: Blades y The Elder Scrolls: Legends

Presentado para iOS y Android, The Elder Scrolls: Blades será un RPG clásico en primera persona. Se confirma que también estará disponible, más tarde, para PC, dispositivos de realidad virtual y consolas. Contará con una amplia variedad de modos y con una historia donde fundar nuestra ciudad hasta convertirla en una metrópoli.

Un tercer anuncio relacionado con The Elder Scolls completa el apartado. The Elder Scrolls: Legends, el juego de cartas de la saga, se ha mostrado en un breve vídeo. Contará con un rediseño de todas sus cartas. Podremos disfrutarlo en todas las plataformas que quedan por tenerlo: PS4, Xbox One y Switch.

Fallout 76

Fallout 76 estará listo el 14 de noviembre en PC, PS4 y Xbox One. Este nuevo juego estará enfocado al modo multijugador, sin olvidarse de las posibilidades en solitario. Estas últimas son las que lo han llevado a su posición actual en el mercado.

Definida como una aventura rolera y de supervivencia, nos permitirá acceder a seis regiones diferentes, con monstruos distintos en cada una de ellas. Compartir el mundo con otros jugadores, de manera competitiva o cooperativa, quedará en las manos de cada jugador.

Tal y como explican sus responsables, tendremos la posibilidad de lanzar bombas nucleares en algunas zonas, con su correspondiente cambio en el clima y su terrible devastación. Como colofón al anuncio, donde se confirma que requerirá de una permanente conexión a Internet, su edición de coleccionista se ha mostrado en vídeo.

Con el nombre de Power Armor Edition, incluirá un casco de Servoarmadura T-51 a escala real, un mapa del mundo que brilla en entornos oscuros, 24 figuras coleccionables de Fallout con colonos, soldados y criaturas, una caja metálica, el acceso a la beta y objetos para celebrar los 300 años de libertad en América.

Starfield

Starfield se ha mostrado en un breve vídeo donde apenas se puede ver nada. Por lo que se ha confirmado desde Bethesda, estamos ante la que será su nueva franquicia en los años venideros. Volverá a apostar por el género RPG de ciencia ficción y de nueva generación. No se han dado fechas de lanzamiento ni plataformas, por lo que habrá que estar atentos a los próximos meses.

RAGE 2

RAGE 2 también ha tenido su hueco en la conferencia de Bethesda. Mediante dos vídeos, uno de ellos con escenas de su jugabilidad, se ha mostrado con una increíble acción frenética.

En ambos, podemos ver la amplia variedad de armas y vehículos que tendrá el juego. Se espera que llegue en primavera a PC, PS4 y Xbox One. Contará con una edición de coleccionista, que incluirá una cabeza cantarina de uno de los mutantes.

DOOM Eternal

DOOM Eternal ha sido otro de los protagonistas de la conferencia. Sin embargo, hemos sido emplazados al 10 de agosto en la QuakeCon, evento donde se desvelarán todos los detalles de esta nueva entrega de la saga DOOM.

Por el momento, sabemos que se trata de una secuela de DOOM donde matar demonios en grandes cantidades y en primera persona, ofreciéndose todos los detalles de la masacre.

Wolfenstein: Youngblood

Como anuncios de nuevos juegos, la conferencia termina con Wolfenstein: Youngblood. Esta nueva entrega se situará 19 años después de Wolfenstein II: The New Colossus.

Jess y Soph serán las protagonistas, en la piel de las hijas del personaje principal. El objetivo será matar nazis en medio de una París ocupada y, ya de paso, buscar a nuestro desaparecido padre. También se ha dejado ver en vídeo.

Prey y Quake Champions

Con el nombre de Mooncrash, se presenta el primer DLC de Prey, ya disponible. Como detallan sus responsables, hará que las partidas no sean iguales, añadiéndose una mayor complejidad. Introducirá personajes desbloqueables, con sus propias habilidades.

Quake Champions estará disponible de forma gratuita para los usuarios de Steam que lo descarguen antes del 18 de junio, manteniendo el juego después de esa fecha. Se encuentra en acceso anticipado desde el pasado mes de agosto.