E3 2018: Resumen de la conferencia de Sony

conferencia Sony E3 2018

Continúan las conferencias en este E3 2018. Sony no ha querido faltar a la cita, puesto que sus anuncios suelen convertirse en los más esperados de la feria. Sin embargo, ¿su conferencia ha estado en esta ocasión a la altura de la de Microsoft?

 

LAS NOVEDADES DE SONY EN EL E3 2018

The Last of Us: Part II

Como era de esperar, uno de los grandes protagonistas de la conferencia de Sony ha sido The Last of Us: Part II. Con unos personajes presentados el pasado año, es ahora cuando se hace gala, por primera vez, de su jugabilidad.

Combinado con escenas cinemáticas, se nos muestra a una cambiada Ellie. Vuelve a moverse por distintos entornos, haciendo uso del sigilo, aunque esta vez, domina como nadie las armas cuerpo a cuerpo y a distancia. La parte negativa es que esta propuesta de Naughty Dog continúa sin tener fecha de lanzamiento.

Nioh 2

Team Ninja ha aprovechado la conferencia de Sony para presentar Nioh 2. Lo hace mediante un breve vídeo, convirtiéndose en las únicas pistas que se tienen del juego.

Así, sabemos que los cuidados gráficos y las luchas espectaculares seguirán formando parte de la saga. Editado por Koei Tecmo, no cuenta con fecha de lanzamiento ni con plataformas confirmadas, más allá de PS4.

Death Stranding

El enigmático Death Stranding tampoco ha querido faltar a la cita. A través de un extenso vídeo, volvemos a seguir los pasos del personaje al que presta su imagen Norman Reedus.

Continúa con su avance por el hostil entorno, tratando de no ser alcanzado por los extraños peligros que habitan la zona. Estará acompañado de las actrices Léa Seydoux y Lindsay Wagner, como se confirma en este E3. Por desgracia, los misterios en torno a su argumento seguirán estando presentes durante un tiempo, ya que aún no cuenta con fecha.

Ghost of Tsushima

Ghost of Tsushima, desarrollado por Sucker Punch, es un exclusivo de PS4 que continúa sin fecha. Sin embargo, para amenizar la espera, su jugabilidad se ha mostrado en vídeo por primera vez.

Ambientado en Japón del siglo XIII, vemos a su protagonista moverse por entornos repletos de realismo. Lo hace a pie y a caballo, animal del que se bajará para protagonizar los más intensos combates. Se trata de luchas cuerpo a cuerpo sin desperdicio y sumamente cuidadas, como la utilizada para cerrar el vídeo.

Marvel’s Spider-Man

El que es uno de los juegos más esperados de PS4, se ha dejado ver en un nuevo vídeo. Sirve para amenizar la espera hasta el 7 de septiembre, fecha en la que estará disponible esta aventura, en exclusiva para la consola de Sony.

En el tráiler, vemos al superhéroe moverse por distintos escenarios y protagonizar varias luchas cuerpo a cuerpo. Distintos villanos también han querido hacer su aparición para recordarnos que preservar el orden no será una tarea sencilla.

Resident Evil 2

El que sí tiene fecha es Resident Evil 2. Este título de Capcom se lanzará el 25 de enero en PC, PS4 y Xbox One. La compañía aprovecha la conferencia de Sony para mostrar un tráiler de su juego.

Los distintos entornos tienen un enorme protagonismo en el vídeo, seguidos por los ataques y las muertes. La tensión volverá a ser una de las señas de identidad de esta propuesta, al igual que lo fue el juego con su mismo nombre lanzado en 1998. Estamos ante una remasterización, con una mejora gráfica más que notable.

Control

Conocido hasta la fecha como P7, Remedy Entertainment presenta oficialmente Control. Se trata de una aventura de acción, cuyo lanzamiento se producirá en 2019 en PS4, pero también en PC y Xbox One.

Su primer tráiler oficial nos presenta a su protagonista, una joven con unos poderes sobrenaturales. Capaz de manipular el entorno, se moverá por el escenario mientras trata de escapar de todos los peligros. No faltarán los ataques tradicionales, mediante las armas de fuego.

Déraciné

From Software, responsables de Dark Souls, presentan Déraciné. Llama la atención no sólo por su argumento y estética, sino por el hecho de tratarse de un juego para la realidad virtual. Así, llegará en una fecha por determinar a PlayStation VR.

Su acción se desarrolla en un internado, con un espíritu convocado por una niña como eje principal. Manipulando el tiempo y el entorno, comenzará a interactuar con los niños que habitan el centro, con el objetivo de cambiar sus destinos.

Kingdom Hearts III

Kingdom Hearts III parece querer estar en todas las conferencias posibles. Tras confirmarse su lanzamiento para el 29 de enero, en PS4 y Xbox One, y mostrarse en vídeo durante la presentaciones de Microsoft y Square Enix, vuelve a dejarse ver en la de Sony.

En esta ocasión, lo hace para mostrarnos un nuevo mundo: el de Piratas del Caribe. Sora, Goofy y Donald se encuentran con Jack Sparrow, Will Turner y Elisabeth Swann, mostrado con un aspecto muy fiel a la saga cinematográfica. Será con ellos como continúen viviendo aventuras, al igual que en los mundos de Frozen, Enredados, Monstruos S.A. y Toy Story.

Destiny 2

Destiny 2 también ha estado presente en la conferencia de Sony. A través de un vídeo, se presenta la historia de Los Renegados (Forsaken), expansión del juego. Será el 4 de septiembre cuando llegue a PC, PS4 y Xbox One.

Su acción se sitúa en el Arrecife, lugar destruido tras años de guerra. Es allí donde los criminales más peligrosos han organizado una fuga, con todo lo que conlleva. Incluye nuevas zonas, armas, destinos y misiones.

Trover Saves the Universe

Trover Saves the Universe, más conocido por ser el juego del creador de Rick y Morty, aprovecha la conferencia de Sony para presentarse. Lo hace a través de un vídeo de poco más de un minuto.

Con el humor como seña de identidad, descubrimos que estamos ante una colorida propuesta de fantasía, donde vencer a los enemigos que encontremos a nuestro paso. Se confirma su lanzamiento para PS4 y PlayStation VR, aunque no se han dado fechas.

Call of Duty: Black Ops 3

A la espera de que Call of Duty: Black Ops 4 se ponga a la venta, el 12 de octubre, Sony confirma que Call of Duty: Black Ops 3 ya se encuentra disponible, de forma gratuita, para los usuarios de su servicio de pago PS Plus, por tiempo limitado.

A través de un vídeo, se desvela que los populares mapas multijugador Jungle, Summit, Slums y Firing Range formarán parte de Black Ops 3 y Black Ops 4, con una estética remasterizada.

God of War

God of War contará con una nueva modalidad. Así lo confirma oficialmente Sony, apostando por su popular exclusivo. Conocido como NG+, tiene como objetivo añadir rejugabilidad al título.

Así, podremos volver a disfrutar de la historia de Kratos y Atreus, aunque con un nivel de dificultad mayor. Habrá algunos cambios respecto a la aventura ya completada. La compañía tampoco ha puesto fecha a esta actualización.