Reinos de Papel, gestión y turnos simultáneos en lo nuevo de Mercurio

Reinos de Papel

Reinos de Papel ya está viajando hacia los almacenes de Mercurio Distribuciones, por lo que será en los próximos días cuando llegue a las tiendas. Presentado en su catálogo de novedades de 2018, combina la gestión del espacio con unos recursos muy escasos.

 

REINOS DE PAPEL Y EL ENVEJECIMIENTO DE LAS UNIDADES

Reinos de Papel (Paper Tales) es un juego de mesa de 2 a 5 participantes, con competiciones de 30 minutos. Recomendado a partir de los 12 años, cuenta con Masato Uesugi como autor. Sus ilustraciones son obra de Christine Alcouffe.

A la espera de su puesta a la venta, prevista para los próximos días, Mercurio recuerda los principales detalles de esta propuesta estratégica. En ella, los participantes se trasladan a un mundo de fantasía, con el objetivo de crear y desarrollar su reino. Lo harán mediante el despliegue de unidades y las construcciones.

En un total de cuatro rondas, tratarán de obtener la mayor cantidad de puntos de leyenda. Esas construcciones serán una fuente importante de puntos, junto a las guerras y a las habilidades de sus habitantes.

Definido como un «juego dinámico», destaca por sus turnos simultáneos, evitando las pesadas esperas. Se combinan con las mecánicas de ‘draft’ y con la gestión del espacio y de unos recursos muy escasos. Como seña de identidad, recurre al sistema de envejecimiento de las unidades.

Sus rápidas partidas y su complejidad a la hora de gestionar de una manera correcta van de la mano de un colorido diseño. Está compuesto por 81 cartas de unidad y 25 de construcción, un tablero de puntuación, 40 fichas de moneda y 30 de edad y marcadores.