Devir detalla sus novedades para verano y los próximos meses

novedades devir verano

Recién llegados de la UK Games Expo, donde presentaros sus juegos más recientes, el equipo de Devir publica su ya tradicional Devir News. A través de él, se muestran sus novedades próximas y futuras, con más de una sorpresa.

 

LAS NOVEDADES DE DEVIR PARA INICIAR EL VERANO

Tras saber que los Torneos Nacionales de Catan y Carcassonne se celebrarán los días 7 y 8 de julio, respectivamente, en Madrid (Hotel We Are Chamartín), Devir confirma oficialmente el fin de su contrato con Z-Man. Por tanto, la serie de juegos Pandemic ya no seguirá siendo publicada por la editorial.

Recuerdan como Bunny Kingdom, esperada propuesta que reseñaremos la próxima semana, ya se encuentra disponible. Sin embargo, no quedan demasiados ejemplares en las tiendas, por lo que la espera para adquirirlo puede alargarse unas semanas. Los tres nuevos juegos de la serie Exit, que también reseñaremos en unos días, son ya una realidad.

Será en los próximos días cuando se ponga a la venta Colony Wars. Se trata de la primera expansión autojugable de Star Realms. Consta de 128 cartas, pudiendo disfrutarse de forma independiente o combinada con el juego básico. Su mazo de comercio, compuesto por 80 cartas, es completamente nuevo.

Ganges también está llegando ya a las tiendas. Estamos ante un ‘euro’ de 2 a 4 jugadores, creado por Inka y Markus Brand. En una combinación entre los dados y la colocación de trabajadores y losetas, nos adentramos en la antigua India, con el objetivo de convertirnos en legendarios soberanos. El comercio, la navegación y las ofrendas a la diosa Kali serán fundamentales para obtener puntos de gloria y rupias.

Les seguirá Flamme Rouge, juego de ciclismo de 2 a 4 jugadores, obra de Asger Harding Granerud. A lo largo de circuitos clásicos, cada participante tendrá bajo su cargo dos ciclistas.

¿Su objetivo? Intentar que su equipo llegue a la meta en primer lugar. El avance llega mediante la gestión de las cartas, teniendo en cuenta en todo momento la fatiga. Picnic y Roll for the Galaxy también se lanzarán en unas semanas, junto con Alhambra. 

 

EL FUTURO DE DEVIR

A la espera de anunciarse el ganador al Spiel des Jahres 2018, el próximo 23 de julio, se desvela que Devir publicará el juego familiar Luxor después de verano. Se trata de uno de los nominados, cuya edición en castellano será fruto del acuerdo con Queen Games. Será el segundo título de la compañía en ver la luz, tras Alhambra.

novedades devir verano

Respecto a los nominados al Kennerspiel des Jahres 2018 (mejor juego de mesa avanzado), Xavi Garriga, director editorial, desvela que podrían publicar un para de ellos. Aún no se han dado nombres, pero dado que la edición en castellano de Heaven & Ale corre a cargo de MasQueOca, Die Quacksalber von Quedlinburg y Ganz schön clever serían los escogidos.

A lo largo de este año, se lanzarán nuevos juegos de la serie Exit, Sagrada, Cacao: Diamante, Plenus, las dos miniexpansiones de Sword & Sorcery, Hero Realms: La perdición de Thandra, Pick-a-Perro, Pick-a-Cerdo, Pick-a-Foca y Pick-a-Oso Polar. 

La segunda edición de Dominion y Clank! están en fase de producción, pudiendo llegar este mismo verano, al igual que el nuevo Century. El Valle de los Mercaderes 2, Ex Libris, Near and Far y la expansión de Through the Ages también están confirmados, aunque aún no tienen fecha.

Las reediciones de La Resistencia, La Guerra del Anillo y Stone Age Junior están en marcha y existen posibilidades de que Devir publique la expansión de Tzolk’in, Time of Crisis, Commands & Colors y Tiny Epic Quest. La expansión de Imhotep queda en el aire, sin demasiados planes para añadirse a su catálogo.

One thought on “Devir detalla sus novedades para verano y los próximos meses

Comments are closed.