Naves en combate: estrategia espacial en un próximo juego de mesa

Naves en combate

Naves en combate se presenta como un duelo estratégico ambientado en el espacio, que combina tablero, cartas, dados y naves. Por ahora en fase de desarrollo, sus responsables ya ultiman los detalles para su próxima llegada a las mesas de juego.

 

¿QUÉ SABEMOS DE NAVES EN COMBATE?

Naves en combate es un juego de mesa para dos jugadores, creado en Argentina. A través de las redes sociales, se confirma que aún está en fase de desarrollo, aunque se ultiman los detalles para su futuro lanzamiento. A falta de una fecha concreta, ya se conocen varios datos en torno a esta novedad.

Con una estética que toma como referencia los clásicos espaciales del mundo de los videojuegos, dos jugadores dirigen sus naves hasta la victoria. Aunque la acción se desarrolla en los tableros centrales, es en los monitores de referencia donde recae toda la gestión.

Naves en combate

Cada nave cuenta con su propio cuadro de mando. En él, aparecen sus puntos de energía, de movimiento, de ataque y de defensa, además del rango de alcance. Tras activar las naves, se posicionarán estratégicamente en el mapa, con el objetivo de realizar los mejores ataques al enemigo y de no perder ninguna nave nodriza, con sus correspondientes habilidades pasivas y puntos de acción.

Las cartas de refuerzos se conforman como una ventaja por sus distintos efectos, ya sean para la nave propia o como complemento al ataque. En una toma de decisiones constante, también será posible cambiarlas por una nave nueva o utilizarlas en contra del enemigo.