Presentado Frogs&Toads, un humorístico juego de mesa

Frogs&Toads

«Cada jugador será una rana que, con la ayuda del beso de la hermosa princesa, tendrá que convertirse en príncipe». Así se presenta Frogs&Toads, juego de mesa cuya campaña de búsqueda de financiación en Verkami está prevista para las próximas semanas.

 

¿QUÉ SABEMOS DE FROGS&TOADS?

Frogs&Toads es un juego de mesa de 2 a 6 jugadores, con partidas de 20 a 40 minutos de duración. Recomendado a partir de los 7 años, es una creación del sello GrunTeam. Sus ilustraciones son obra de CheMaik.

Será en las próximas semanas cuando se inicie su campaña en Verkami, con la intención de llegar a las mesas en torno al mes de octubre. Su precio será de 25 euros, con envío a la Península, o de 30, a toda España. Incrementando esa cantidad, se realizarán donaciones a una ONG protectora del medio ambiente o se añadirán camisetas a las recompensas. No se descarta, por completo, el envío fuera del territorio nacional.

Su acción se desarrolla en una ciénaga, repleta de animales. Los participantes se pondrán en la piel de una rana, deseosa de convertirse en príncipe. Sólo uno podrá lograr su objetivo y será aquél que consiga el beso de la princesa. La competencia y las malvadas serpientes están a la orden del día.

Frogs&Toads

Antes de empezar la partida, se reparten un tablero individual, una ficha de corona y tres de nenúfar a cada jugador. La primera se utilizará para marcar la evolución del personaje, mientras que las de nenúfar mostrarán las ventajas de esas evoluciones.

Tras formar los mazos, con cartas que varían en función del número de participantes, se reparten cuatro cartas de acción y una de Jesus Frog a cada uno. El turno de un jugador comienza con el robo de una carta del mazo F&T, dejándola visible en la mesa. A continuación, toma una carta del mazo de acción para añadirla a su mano.

Existen dos tipos de carta que no se incorporan a la mano, sino que se muestran. Se trata de las princesas, que obligan a avanzar o a retroceder un nivel (en función de la carta de F&T mostrada) y las serpientes, con la muerte del jugador salvo que posea un Jesus Frog.

El turno finaliza jugando una carta desde la mano, ya sea en beneficio propio o para fastidiar a los demás. Esa acción también estará condicionada por la carta de F&T que se extrajo al comienzo del turno.

Se repite la misma mecánica hasta que alguien se haya convertido en príncipe, tras llegar al último nivel en su tablero. Habrá pasado de ser un huevo y un renacuajo, a una rana pequeña, una rana con corona y un príncipe.

Con ello, estamos ante una humorística y colorida propuesta, con unas cuidadas ilustraciones. Su rejugabilidad promete ser uno de sus mayores atractivos, de la mano del original sistema de las cartas F&T. Las sorpresas, la interacción, la sencillez y la rapidez de turnos harán el resto. Sus instrucciones ya están disponibles para su consulta a través de su web oficial.

 

COMPONENTES DE JUEGO

  • 30 Cartas F&T
  • 66 Cartas de Acción
  • 3 Cartas de Serpiente
  • 18 Fichas de Nenúfar
  • 6 Fichas de Corona
  • 6 Tableros Individuales
  • Instrucciones