Kursk confirma su fecha de lanzamiento en PC

Kursk

Kursk, el esperado juego basado en la catástrofe del submarino nuclear K-141, ya tiene fecha de llegada a PC. Se concreta, además, su lanzamiento en consolas.

KURSK, BASADO EN HECHOS REALES

Será el 11 de octubre cuando Kursk vea la luz en Windows y Mac, a través de Steam. Durante los primeros meses de 2019, se unirá a los catálogos de PS4 y Xbox One.

Como ya hemos ido comprobando a lo largo de los meses, esta propuesta de Jujubee toma como referencia la historia del submarino nuclear K-141 Kursk, perteneciente a la Armada de Rusia, que perdió a toda su tripulación en el año 2000. Se define, por tanto, como el primer videojuego documental en torno a este suceso basado en hechos reales.

El jugador se pondrá en la piel de un espía infiltrado en el submarino ruso, con la misión de recopilar información secreta en torno a los torpedos. Mientras trata de descubrir la verdad y conoce a distintas personalidades, será testigo de los dramáticos acontecimientos.

Se confirma que su edición de coleccionista incluirá los DLC Kengir (inspirado en la revuelta del campo de trabajo de Kengir) y RV (realidad virtual), así como el juego de mesa de Kursk, en formato digital, entre otros contenidos.