Sturm und Drang: la Segunda Guerra Mundial en un juego de rol

Sturm und Drang

Los juegos de rol en caja no abundan en Verkami. Sturm und Drang, ambientado en la Segunda Guerra Mundial, es una de las excepciones. Se trata de un proyecto de La Marca del Este, con un 76% de su objetivo recaudado.

 

STURM UND DRANG EN VERKAMI

Sturm und Drang es un juego de rol para disfrutarse de forma independiente o como suplemento para Walküre. Para tratar de convertirlo en una realidad, La Marca del Este recurre a una campaña de búsqueda de financiación en Verkami.

A cinco días para que finalice, ha recaudado 16.000 euros, de los 21.000 necesarios. Su versión digital puede adquirirse por 10 euros, mientras que la física tiene un coste de 64 euros, con gastos de envío a España incluidos, la copia digital y todos los extras que pudieran desbloquearse.

Sturm und Drang

Incrementando esa cantidad, aparecen recompensas destinadas a los envíos al extranjero o con más contenido. Puesto que ya se encuentra en fase de corrección, los mecenas recibirán sus juegos durante los primeros meses de 2019, siempre y cuando se alcance la financiación exigida.

Traducido como Tormenta e Ímpetu, estamos ante el cuarto suplemento oficial de la línea del juego de rol Walküre. Como confirman sus responsables, puede utilizarse como complemento o jugarse de forma independiente.

Sin necesidad de añadir ningún material extra, se conforma como «el juego de rol bélico de la Segunda Guerra Mundial definitivo». Así, nos permite trasladar las aventuras y las campañas a la Segunda Guerra Mundial y a los conflictos sucedidos hasta finales de los ochenta.

En el interior de la caja, ilustrada por Borja Pindado, encontramos un manual de campaña a color, de 400 páginas. Contendrá cronología, equipo, vehículos, armamento y plantillas de personaje. Añadirá, además, tres mapas desplegables en tamaño A1 y a color, con los frentes de batalla de Europa y Asia en 1944 y de la ciudad de Berlín en ese mismo año.

Para utilizarse de forma independiente, se completará con un libro de reglas en blanco y negro de 130 páginas con el sistema CdB Engine (utilizado en Walküre). Incluirá otro con la adaptación de las reglas de Savage Worlds a Sturm und Drang, de 32 páginas y también en blanco y negro, aunque en este caso sí que es preciso contar con el manual básico de Savage Worlds.

Sturm und Drang

Los jugadores podrán escoger un sistema u otro en base a sus preferencias. Mientras que el primero se define como más realista, el segundo es más cinemático y heroico. Aunque los acontecimientos se muestran de la forma más fiel y realista posible, aparecen algunos cambios en cuanto a determinadas operaciones para adecuarse a la ucronía o visión alternativa en base a la lógica propuesta en Walküre.

Con ello, permitirá recrear todas las míticas batallas que se sucedieron, ya sea por tierra, mar o aire y en escenarios de Birmania, Libia o del Atlántico Norte. Podrá hacerse siguiendo los acontecimientos históricos tal cual ocurrieron o empleando la cronología de Walküre.

Por último, la caja incluirá una aventura exclusiva, presentada en 32 páginas y a color: Ucieczka z Sobiboru (Escape de Sobibor). Diseñada para recurrir al sistema CdB Engine, también podrá disfrutarse con el de Savage Worlds. Recrea la histórica fuga de presos de este campo de exterminio nazi.

Como ya ocurriera con otros proyectos publicados, tanto el PDF del manual como el contenido accesorio será liberado tiempo después de entregarse las cajas a los mecenas. El de Walküre ya está disponible para su descarga gratuita.