Análisis: Bullet Force Multiplayer

Bullet Force Multiplayer

Los amantes de los ‘shooter’ sólo buscan disparos. Este tópico se ha repetido desde el principio de los tiempos hasta la actualidad, alejándose por completo de la realidad. Los grandes aficionados a este género quieren acción, pero también una buena historia detrás.

Todo juego que se precie, independientemente de que sea una gran superproducción o uno independiente, debería poder presumir de un cuidado contexto. Ya sea una guerra o un apocalipsis zombi, nos tiene que presentar la razón por la que estamos aniquilando. Es lo que ocurre en la propuesta que nos ocupa. Ya puedes jugar a Bullet Force Multiplayer de forma gratuita.

 

DOS PAÍSES ENFRENTADOS

Bullet Force Multiplayer se define como un juego gratuito para navegadores. Con la acción como aliada, y como su propio nombre indica, nos lleva a enfrentarnos a otros jugadores de todo el mundo, de forma online.

Bullet Force Multiplayer

Estamos ante un ‘shooter’ en primera persona con opciones competitivas y cooperativas. Su cuidada y realista estética, en tres dimensiones, nos pone en la piel de un soldado en plena guerra. Estados Unidos y Rusia vuelven a tener sus diferencias, por lo que han optado por solucionarlo con las armas en la mano.

Así, nos unimos a uno de los dos bandos para dejarnos la vida por el país. O, mejor dicho, por las jugosas recompensas. Destaca por sus distintas opciones de juego y por sus variados mapas y armas. Para alegría de quienes ya se han enganchado a esta propuesta, se actualiza de forma frecuente con nuevo contenido.

 

LOS MODOS DE JUEGO

Los juegos de disparos son unos de los más populares del sector, de ahí que exista un amplio catálogo. Este éxito del género tiene su parte positiva, pero también una negativa. La primera llega para los propios jugadores, ya que implica tener casi infinitas opciones donde poner a prueba sus habilidades.

La segunda la sufren los desarrolladores. Al haber una enorme competencia, es preciso devorarse los sesos para ofrecer propuestas únicas y originales. Sin embargo, si se sabe crear un título de calidad, la alegría será enorme.

Bullet Force Multiplayer demuestra que no son necesarias grandes complicaciones para tener opciones a destacar entre la multitud. Sus creadores apuestan por esos gráficos de calidad, pero también por una jugabilidad que pueda atraer al mayor número de personas. Conscientes de que cada uno tiene sus gustos, ofrecen cuatro modalidades distintas.

Bullet Force Multiplayer

La Batalla por Equipos, imprescindible en todo ‘shooter’, combina la cooperación con la competición de una forma satisfactoria. Quienes busquen únicamente competición, tienen a su disposición el llamado Contratodos. El clásico Conquista, con el protagonismo de la bandera, también está entre sus opciones.

Por último, aparece Juego de Armas, pensado para lucirse como nadie. Tanto si jugamos como usuarios registrados como invitados, podremos acceder a cualquier modo en forma de partida rápida, uniéndonos a otros usuarios o creando la propia.

Esta última opción encantará a quienes les gusta escoger cada detalle y, por supuesto, a los que disfrutan más del juego con amigos. Aunque después de una partida con desconocidos se votará por el siguiente escenario, es aquí donde todo estará en nuestras manos. Sin ir más lejos, hasta podremos introducir una contraseña para que sólo los de confianza puedan acceder.

 

LOS CUATRO ESCENARIOS Y LAS ARMAS

Al igual que son importantes las reglas variadas para garantizarse la rejugabilidad, también lo son los escenarios. Bullet Force Multiplayer cuenta, actualmente, con cuatro.

Outpost presenta las características propias de un desierto, mientras que Woods permite fusionarnos con la propia naturaleza. Por su parte, Meltdown y Urban nos trasladan a una ciudad occidental, con sus típicas infraestructuras. En todos ellos, podremos movernos con cualquier arma.

Bullet Force Multiplayer

Existen potentes escopetas y pistolas, con sus opciones de personalización. Aunque conviene descubrirlas por uno mismo para no restar emoción, adelantamos que la personalización está presente a cada momento. Así, tras escoger nuestra arma perfecta, atendiendo a su daño, precisión, estabilidad, rango y cadencia, podremos elegir los motivos de cada una. ¡Nada como una M4A1 con los colores de la Navidad!

Para premiar el esfuerzo, no todo estará disponible desde el inicio. Este juego tiene como base la utilización de créditos, a obtener mediante la experiencia. Su pago implicará la compra de armas, apariencias e incluso cajas. Siguiendo las características que tienden a acompañar al género en la actualidad.

Por último, es importante mencionar que el juego incluye una opción de práctica. Aunque los expertos en los disparos no la necesitarán, sí que es una buena forma de familiarizarse con cada rincón de los mapas y con los controles.

 

BULLET FORCE MULTIPLAYER: CONCLUSIONES

Bullet Force Multiplayer nace de la fórmula de sencillez más diversidad. Con la primera, incluso los principiantes podrán disfrutarlo sin problemas. Si bien no tendrán la misma puntería y precisión que los avanzados, sus sencillos controles les permitirán familiarizarse muy rápido con el juego. Su opción de práctica ayuda en la tarea.

Los expertos valorarán sus distintas modalidades y sus escenarios. Buscarán los mejores escondites como puntos clave, lanzarán granadas en los momentos precisos y cambiarán de arma a tiempo, mientras se mueven utilizando el mapa de la izquierda de la pantalla.

Bullet Force Multiplayer

Éste es, sin lugar a dudas, uno de los mejores aspectos del juego. No sólo aporta exactitud con cada objetivo, sino que permite localizar de forma sencilla al enemigo y al aliado para sorprenderlos con nuestra habilidad en el campo de batalla.

Aunque no estamos ante un juego revolucionario en ningún aspecto, sí que ha sabido hacerse un hueco entre la competencia. Lo ha hecho mediante el perfecto equilibrio entre modos, mapas y armas, garantizando partidas adictivas y emocionantes. Como suele ocurrir en estos casos, recomendamos las partidas con amigos por encima de todas las cosas. Para restregarles una victoria durante toda la semana.

Mientras continúa creciendo, su popularidad ya se ha extendido por la red. No es para menos, ya que no tendrá demasiado que envidiar a un juego de pago. Cuenta con lo básico que cualquier aficionado a los ‘shooter’ pediría. A falta de detalles por pulir, como una mayor interacción con el entorno o reinicios más rápidos, va camino de convertirse en un imprescindible.