Graveyard Keeper, ya disponible en PC y Xbox One

Graveyard Keeper

El pasado año, conocimos Graveyard Keeper, juego de gestión ambientado en un cementerio. Es ahora cuando acaba de unirse a los catálogos de Windows, Mac, Linux y Xbox One, de la mano de Lazy Bear Games y tinyBuild.

LOS CEMENTERIOS MEDIEVALES

Los creadores de Punch Club nos ofrecen un simulador de cementerios medievales, donde construir y gestionar nuestro propio cementerio. Habrá que encontrar la forma de reducir costes, buscar recursos útiles e infiltrarse en otras empresas.

Como explican sus responsables, se trata de «un juego de capitalismo para conseguir un negocio próspero, aunque también es una historia de amor». A lo largo de esta propuesta, nos enfrentamos a constantes dilemas éticos, pasando por la compra de carne para el festival de la quema de brujas o la utilización de los recursos de los que disponemos.

La fabricación de nuevos objetos, con la ampliación del cementerio, y la resolución de misiones (pasando por la extracción de órganos de los cadáveres para venderlos al carnicero) están a la orden del día. Se completa con la exploración de mazmorras en busca de nuevos ingredientes. No falta la opción de envenenar a un buen número de aldeanos, en vistas al negocio.