Spirit Island contará con edición en castellano en primavera

Spirit Island

Arrakis Games continúa acercando a los jugadores populares propuestas internacionales, traducidas al castellano. La editorial desvela la publicación de Spirit Island y su expansión durante la primavera de 2019.

 

LA DEFENSA CONJUNTA DE LA ISLA

Spirit Island es un juego de tablero de 1 a 4 jugadores, con partidas de 90 a 120 minutos de duración. Recomendado a partir de los 13 años, lo firma R. Eric Reuss. Entre sus ilustradores aparecen Jason Behnke, Kat G Bermelin, Loïc Billiau y Cari Corene.

Greater Than Games recurrió a una exitosa campaña de búsqueda de financiación en Kickstarter. Tras recaudar más del doble de su objetivo inicial, pudo convertirse en una realidad. Será ahora, de la mano de Arrakis Games, cuando su edición en castellano llegue a las tiendas. Sin una fecha exacta, se sabe que se lanzará durante la próxima primavera, junto con su expansión Branch & Claw.

Spirit Island español
Imagen: Steph Hodge (punkin312). BGG.

Estamos ante un juego cooperativo, donde sus participantes se convierten en espíritus de una isla. Nos sitúa ante una historia alternativa ambientada en 1700. Haciendo uso de sus distintos poderes, están dispuestos a defender su hogar de los colonos invasores. Existen diferentes rivales, con sus distintas formas de derrotarlos.

De forma simultánea, y pagando el coste en energía, se escogen cartas. Las combinaciones entre ellas permiten obtener un mayor poder, así como distintos beneficios. Mientras que unos poderes serán especialmente rápidos, otros requerirán de una mayor planificación.

Los espíritus ganarán energía y reclamarán nuevos poderes mientras reclaman lo que es suyo. Por su parte, los invasores se extienden por el mapa. A medida que exploren tierras, construirán asentamientos y ciudades en ellas, preparándose para la batalla contra los nativos.

Será tarea de los espíritus expulsarlos y destruir sus asentamientos. Por su parte, la derrota llegará si un espíritu es destruido, si la isla se colapsa o si el mazo de invasores se agota antes de reclamar la victoria.