El juego de mesa de Horizon Zero Dawn se financia en Kickstarter

juego de mesa Horizon Zero Dawn

Los videojuegos convertidos en juegos de mesa acostumbran a financiarse en muy pocas horas cuando recurren a campañas en Kickstarter. Sin ser una excepción, el juego de mesa de Horizon Zero Dawn ya ha superado con creces su objetivo en esta plataforma, a 21 días para que finalice.

 

ASÍ SERÁ HORIZON ZERO DAWN: THE BOARD GAME

Horizon Zero Dawn: The Board Game es un juego de miniaturas de 1 a 4 participantes, obra de Steamforged Games. Ambientado en el videojuego con su mismo nombre, exclusivo de PS4, recurre a Kickstarter para convertirse en una realidad.

A pesar de haber superado su objetivo, aún hay tiempo para apoyar el proyecto. El precio del juego (en su edición limitada de Kickstarter) es de 111 euros, mientras que los más rápidos pueden adquirirlo por 106 euros.

No incluye gastos de envío, pero sí las expansiones The Sacred Land y The Lawless Badlands, así como los extras a desbloquear. Presentado con textos e instrucciones en inglés, los mecenas recibirán sus recompensas en marzo de 2020.

En una colaboración con Guerrilla Games, se conforma como el juego de mesa oficial de Horizon Zero Dawn. Por tanto, toma prestado su universo para ofrecer un reto semicooperativo, donde las enormes máquinas campan a sus anchas como seres salvajes.

Teniendo en cuenta que la humanidad ya no es lo que un día fue, el primer paso será escoger una tribu y una clase para nuestro cazador. Iniciaremos una aventura a través de la selva, con esas máquinas y los eventos como principales peligros. Respecto a su mecánica, sus responsables explican que cada partida será diferente a la anterior.

Recurrirá a la construcción de mazos para que los cazadores adquieran nuevas habilidades y compren una amplia variedad de munición y equipo. Con la opción de avanzar por un camino fácil (con pocas recompensas) o por uno más complicado (con mayores beneficios), su combate se califica como «profundamente táctico».

Será posible permanecer ocultos en la hierba alta, esperando el momento exacto para atacar, o pasar a la acción directa contra la presa. Una mala decisión puede transformarse en un avance de la máquina o en un ruido que capte la atención de otras. Un encuentro exitoso implicará la visita a los comerciantes para comprar pociones, armas y munición, o la subida de nivel.

Obtendremos puntos de gloria mediante ataques devastadores, por lo que las alianzas tendrán como último fin la obtención individual de esos puntos. Definido «fácil de aprender, pero difícil de dominar», habrá que saber que la muerte de un cazador implicará la derrota conjunta. Como exponen sus creadores, quienes nunca se hayan aproximado a este universo también podrán disfrutar de él.