Así será Héroes a medida, novedad basada en el añadido de fundas

Héroes a medida

Será durante el mes de octubre cuando Asmodee publique Héroes a medida. Se trata de la versión en castellano de Custom Heroes, un juego de cartas que recurre a una mecánica de bazas y a un original sistema de añadido de fundas.

 

LA EVOLUCIÓN EN HÉROES A MEDIDA

Héroes a medida es un juego de cartas de 2 a 6 participantes, con competiciones de 45 minutos. Recomendado a partir de 10 años, es una creación de John D. Clair. Sus ilustraciones son obra de Matt Paquette.

Asmodee respeta la esencia de la versión lanzada por Alderac Entertainment Group, ofreciendo textos e instrucciones en castellano. Por ahora en fase de producción, se estima que esté listo durante el próximo mes de octubre, a un precio de 29,99 euros.

Definido como «un juego de preparar cartas, escalar posiciones y ganar bazas», recuerda a los jugadores el ciclo de la vida. Siguiendo la fórmula de nacer, crecer, reproducirse y morir, será necesario mejorar y personalizar las cartas a medida que avance la partida.

Con el objetivo de deshacerse de ellas antes que los rivales, y de ganar en una serie de rondas, nos lleva a pensar en el presente y en el futuro en base a nuestras necesidades. Así, y siguiendo la esencia de un juego de bazas, todas las cartas contarán con un determinado valor. Será preciso crear grupos de cartas con el mismo valor, pero cuya suma sea superior al grupo jugado anteriormente.

Necesitaremos echar mano de los modificadores de las cartas, para ajustar su valor hasta que coincida con el de las cartas a lanzar. Para aplicar esas mejoras, se utiliza un original sistema de fundas. Al introducir una carta y sus bonificaciones, de forma superpuesta, se mostrará su valor final al situarla boca arriba.

Todas las cartas parten de unos espacios vacíos y, conforme se superpongan mejoras, se irán completando. Mientras que el aura modifica el valor impreso de partida, los objetos lo modifican con esos añadidos.

Existen mejoras que evolucionan la carta o que la suben de categoría. Tal y como detalla Asmodee, deberemos tener cuidado con las cartas jugadas, puesto que en cada ronda los oponentes se podrán hacer con el control de los héroes ya personalizados.

 

COMPONENTES DE JUEGO

  • 60 Cartas de Personaje
  • 84 Mejoras de Carta
  • 80 Fundas de Carta
  • 76 Fichas de Punto de Victoria
  • 36 Fichas de Energía
  • 6 Pantallas de Jugador
  • Bolsa de Mejoras
  • Instrucciones