¿Cómo hubiese sido Captain Toad en NES?

Captain Toad

Captain Toad: Treasure Tracker ya está disponible en Wii U, Nintendo 3DS y Nintendo Switch. Coincidiendo con el reciente estreno en las dos últimas consolas, con niveles de Super Mario Odyssey como novedad, desde el canal de Youtube Nintendo Wire imaginan cómo hubiera sido esta propuesta en caso de haberse lanzado en NES.

EL DEMAKE DE CAPTAIN TOAD

Nintendo Wire no sólo se pregunta qué hubiera pasado si Captain Toad hubiese visto la luz hace dos décadas, sino que trata de dar una respuesta. A través de un vídeo de casi dos minutos, imagina una versión de esta aventura en NES.

Se mantiene el objetivo del juego original: recoger los tesoros a través de varios niveles, sin posibilidad de saltar. Sin embargo, su estética cambia por completo. No sólo los distintos escenarios y la interfaz se adaptan a los gráficos de los noventa, sino que también lo hacen sus personajes.

Toad, protagonista del juego, se muestra en su versión más clásica, junto a enemigos como Shy Guy. Lo mismo ocurre con los objetos característicos de la saga de Super Mario. Esta simulación se conoce como ‘demake‘, es decir, una versión adaptada a una época más antigua respecto a su lanzamiento. Son lo contrario a un ‘remake’ y cada vez son más habituales para jugar con la nostalgia.