La Fábrica del Videojuego abre sus puertas en Málaga

La Fábrica del Videojuego

EVAD, Escuela Superior de Videojuegos y Arte Digital, presenta La Fábrica del Videojuego. Inaugurada el pasado viernes, se conforma como un centro pionero dedicado a formar a futuros desarrolladores de videojuegos.

 

ASÍ ES LA FÁBRICA DEL VIDEOJUEGO

Definido como un centro pionero en la formación, La Fábrica del Videojuego ya es una realidad. Ubicado en Málaga, sirve como espacio para alojar cursos especializados en el desarrollo, arte y diseño en torno al videojuego.

Sus cursos comienzan hoy, 17 de septiembre, con el objetivo de convertir a decenas de jóvenes en técnicos en creación de videojuegos. Como detalla EVAD, las instalaciones constan de 1.200 metros cuadrados, con distintos laboratorios, aulas de diseño, platós, estudio de sonido y auditorio.

Con una formación práctica en base a la experiencia, acercará a sus alumnos a un mercado laboral que precisa de trabajadores cualificados. Su lema ‘learning by doing’ resume su metodología. Se iniciará con el estudio del diseño, la gestión y la programación hasta colaborar con otros compañeros en la creación de un videojuego como tal.

Respecto a su profesorado, cuenta con profesionales con experiencia en el sector. Una vez finalizados los cursos, se pondrán en contacto a los alumnos con las empresas para que continúen con su formación, a la vez que se incentiva el trabajo por cuenta propia. Desde su web oficial, es posible encontrar toda la información.